El tinerfeño Andrés Pérez, finalista del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores 2013

El tinerfeño Andrés Pérez, por su relato 'He perdido contigo', ha quedado finalista del V Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, cuya ganadora ha sido la madrileña Lola Sanabria, que se ha alzado con la distinción por su relato 'El viaje'.

El tinerfeño Andrés Pérez, por su relato 'He perdido contigo', ha quedado finalista del V Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, cuya ganadora ha sido la madrileña Lola Sanabria, que se ha alzado con la distinción por su relato 'El viaje'.

Los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; la ganadora del concurso en 2012, Luisa Horno; el director ejecutivo de 'la Caixa', Jaime Giró; el director de Radio 1, Ignacio Elguero, y subdirector de La Vanguardia, Miquel Molina, han ejercido como jurado del concurso, organizado por la Obra Social 'la Caixa', Radio Nacional de España y 'La Vanguardia'.

Tras la deliberación, han presidido también la ceremonia de entrega de premios, a la que han asistido los quince finalistas del certamen, procedentes de toda España.

El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad fomentando el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa, promoviendo de este modo un envejecimiento activo y saludable.

Durante su intervención en el acto, Jaime Giró ha asegurado que la sociedad "necesita más que nunca de la participación de las personas mayores porque tienen mucho que aportar".

"Su experiencia y su talento son los pilares sobre los que se edifica el futuro de nuestros hijos y nietos. Hoy es, por lo tanto, un día muy especial para nosotros. Este acto quiere ser un homenaje, un reconocimiento, a todas las personas mayores activas y creativas", añadió.

El premio del concurso consiste en la emisión radiofónica del relato y en su publicación en las páginas web de la Obra Social 'la Caixa' y de RNE, así como en el periódico 'La Vanguardia'. Asimismo, el ganador ha sido obsequiado con un ordenador portátil y podrá formar parte del jurado del concurso en 2014.

Los requisitos de este V Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores han sido tener 60 o más años y residencia acreditada en España, y que el relato esté escrito en castellano y no supere los cinco folios.

Se han presentado a la quinta edición del concurso 1.572 relatos, cifra que supone un incremento con respecto a los que concurrieron el pasado año (1.154). Por procedencia, la mayoría de los autores son de la Comunidad de Madrid (477), Cataluña (248), Andalucía (278) y la Comunidad Valenciana (109).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento