El argayo sigue avanzando y está a unos 500 metros del pueblo de Los Llanos

El presidente Diego se reunirá esta tarde con los vecinos de Camaleño
Argayo en Sebrango
Argayo en Sebrango
112
Argayo en Sebrango

El argayo que se ha producido en el municipio de Camaleño sigue avanzando y se encuentra este jueves a entre 400 y 500 metros del pueblo de Los Llanos.

Así lo ha informado a Europa Press el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, que se ha remitido al informe proporcionado en la tarde del miércoles por los técnicos, según el cual el argayo continúa activo.

Sin embargo, no llueve en la zona. "Parece que quiere salir el sol; ayer, cuando llovía, daba más miedo. Hoy parece otra cosa", ha comentado el regidor.

"Seguimos esperando", ha apostillado, puntualizando que se mantienen "todas las medidas de precaución" y que habrá que esperar a la tarde para conocer los últimos datos.

Todos los días, a las 20.00 horas, se reúne a los vecinos desalojados de los pueblos de Sebrango y Los Llanos —que continúan residiendo en casa de familiares o amigos, o en el hotel proporcionado por el Ayuntamiento— para darles a conocer las "novedades" que se han producido con el fin de que estén "constantemente informados, ellos igual que nosotros".

Unas novedades que les proporcionan los técnicos, tanto los que trabajan en el lugar, "cuatro o cinco", como desde Santander, "haciendo simulaciones".

Sin embargo, éstos todavía no disponen de bastantes datos para saber cómo se va a comportar el argayo, "si va a ser instantáneo, si va a seguir (avanzando) a este ritmo...", ha indicado el alcalde, a quien le parece a simple vista que el corrimiento de terreno va este jueves "más despacio".

Por otra parte, continúan las labores para acondicionar el camino rural de Los Llanos a Camaleño que bordea la zona del argayo y que se utilizará en caso de que el desprendimiento afecte a la carretera nacional CA-184 Potes-Piedrasluengas.

Diego se reunirá con los vecinos

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha informado que su reunión semanal del Consejo de Gobierno se celebrará, a las 16.30 horas de esta tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camaleño.

Posteriormente, previsiblemente en torno a las 19.30 horas, el presidente cántabro, Ignacio Diego, mantendrá un encuentro con los vecinos en el Edificio de Usos Múltiples próximo a la Casa Consistorial para tratar sobre el argayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento