Monago ratifica su apoyo a las empresas que apuestan por una Extremadura en la que "hay mucha pelea" que ofrecer

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha ratificado su apoyo a las empresas que apuestan por una región como la suya en la que "dan la cara" y en la que aún "hay mucha pelea" que ofrecer.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha ratificado su apoyo a las empresas que apuestan por una región como la suya en la que "dan la cara" y en la que aún "hay mucha pelea" que ofrecer.

Asimismo, ha insistido en la "necesidad ineludible" de seguir "profundizando" en la integración del sector cooperativo en un mundo "tan competitivo y tan globalizado" como el actual. "Seremos capaces de crecer, de no someternos a algunos reguladores de precios si tenemos dimensión, y si no, desde luego tendremos una posición de desventaja", ha aseverado.

De este modo se ha manifestado el presidente regional en la entrega de los Premios Empresario del Año del Periódico Extremadura, celebrada anoche en Cáceres, y durante la cual Monago ha recalcado que la región está experimentando una "revolución empresarial" porque se ha convertido en la mejor región para invertir y emprender.

El presidente extremeño ha señalado también que en esta edición existe por primera vez una categoría exclusivamente para mujer empresaria y esto, tal y como ha indicado, es el síntoma de un "cambio" en la región.

De igual modo, ha animado a las mujeres extremeñas a abandonar el segundo plano en el mundo empresarial. "Necesitamos muchas más mujeres empresarias que se incorporen (al mundo empresarial), porque sin duda le darán mucho más dinamismo a esta comunidad autónoma", ha señalado.

En este sentido, ha explicado que el porcentaje de autónomas en Extremadura aún está cuatro puntos por debajo de la media española, y ha apostado por que las mujeres se incorporen al "dinamismo" y al modelo de "emprendimiento del trabajo autónomo", a través de las acciones específicas para el sector femenino que está impulsando el Gobierno autonómico

Para dar respuesta a esta situación, ha recordado que el Ejecutivo regional puso en marcha la Estrategia Ser Empresaria, con la que se creó una Red de Cooperación de mujeres empresarias.

INTERNACIONALIZACIÓN

Por otro lado, el máximo representante del Ejecutivo regional se ha referido a la internacionalización, y ha asegurado que Extremadura puede encabezar la conquista de mercados en Iberoamérica.

En este sentido, ha recordado también que la próxima semana se celebrará en Extremadura una reunión de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, ha resaltado los datos de exportaciones extremeñas durante el último año. "Tenemos que mirar sobre todo de cara a las exportaciones en las oportunidades en países emergentes a los que nos unen además de un mismo idioma y también una cultura en buena parte común para seguir incrementando nuestro ritmo de exportaciones".

PREMIADOS

Cabe recordar que el Premio Empresario del Año 2013 recayó en Pedro Mallo, de Embutidos Mallo. El Premio Joven Promesa ha sido para Susana Cortés y el Premio a la Mujer Emprendedora ha sido entregado a Antonia Ramos.

A su vez, La Botica de los Perfumes ha obtenido el Premio a la Pyme, Corderex ha recibido el Premio Promoción de Extremadura y Oviso el Premio a la Empresa Agroalimentaria. El Premio a la Trayectoria ha recaído en Antonio Garrido y la Unidad de Consejo Genético en Cáncer Hereditario, del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha sido galardonada con el Premio Especial de El Periódico Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento