Josep Carreras inaugura la primera edición del Festival Jardins del Palau de Pedralbes

  • El festival, que nace con vocación de continuidad, ha vendido el 85% de las entradas y para algunos conciertos se han agotado.
  • Aspira a ser una cita de prestigio y descubrir los jardines a los barceloneses.
  • Actuarán Julio Iglesias, el Roger Hodgson y Lana del Rey, entre otros.
Josep Carreras.
Josep Carreras.
EUROPA PRESS
Josep Carreras.

El tenor Josep Carreras será el encargado de inaugurar este jueves por la noche la primera edición del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes de Barcelona. Se trata de un encuentro musical de "alfombra roja" al aire libre, ha señalado a Europa Press este miércoles el director del evento, Martín Pérez.

Acompañado de la soprano italiana Gladys Rossi y de la Orquestra Simfònica de les Comarques Gironines, el tenor catalán ofrecerá un show que incluye clásicos de Brodway y del cine, con obras de compositores como Leonard Bernstein, Andrew Lloyd Webber, George Gershwin, Nino Rota y Henry Mancini, entre otros.

El director del evento ha recordado que el Jardins de Pedralbes quiere ser un festival de "prestigio", que llega para cubrir un hueco inexistente en la capital catalana en un enclave de lujo que permitirá visionar el Palau de Pedralbes de fondo desde unas cómodas sillas con reposabrazos, ha subrayado Pérez.

El líder de la promotora Concert Studio se declara optimista, pero no tanto por haber vaticinado que el festival vendería antes de su inauguración el 85% de las localidades, como ha ocurrido, a razón de las 2.200 dispuestas por show.

Por el evento también desfilarán Julio Iglesias en una actuación el 26 de junio, para el que ya se ha colgado el cartel de 'sold out'; Antony And The Johnsons el 28 de junio, en su única fecha en España; Roger Hodgson (excantante de Supertramp) el 3 de julio, y la diva americana Lana del Rey el 5 de julio.

Earth, wind & fire

El 7 de julio será el turno de los norteamericanos Earth, Wind & Fire que harán bailar a los asistentes en el marco de su gira internacional, mientras que el día siguiente cerrarán el festival Crosby, Stills & Nash con sus éxitos de los años 60, 70 y principios de los 80.

El festival quiere atraer a los barceloneses a gozar de los jardines de Pedralbes, que Martín ha considerado los "grandes desconocidos", y que para el evento acogerán algunos puntos de restauración para que los asistentes puedan tomar un bocado informal.

El evento, que ha levantado una grada encima del estanque del jardín, nace con vocación de continuidad y para el año que viene ya planea avanzar su inauguración y retrasar las fechas de su clausura, ha explicado Martín, que en la presentación del evento garantizó la presencia de espectáculos de danza clásica para la edición de 2014.

El festival cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y goza de un aforo de 2.179 plazas por actuación con precios que oscilarán entre los 34 y los 130 euros como máximo.

A la inauguración acudirán el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que desde el primer momento han manifestado su apoyo al evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento