La app [re]membr busca mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alzheimer

  • El objetivo es ayudar a estas personas a mantener ciertos niveles de independencia, orientándolas en las primeras fases de la enfermedad.
  • Así, [re]membr ofrece la asignación de mensajes de voz a etiquetas autoadhesivas personalizadas con código de barras.
  • Estas etiquetas ayudarán a identificar productos, características, situaciones, acciones o lugares a los enfermos a través de la aplicación.
Representación del cerebro humano.
Representación del cerebro humano.
ARCHIVO
Representación del cerebro humano.

La empresa de tecnología Supertruper ha lanzado una aplicación, llamada '[re]membr' que permite orientar a las personas con alzhéimer y otras demencias en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar. La aplicación está siento probada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia y acaba de celebrar su lanzamiento definitivo.

El objetivo de la aplicación, desarrollada en principio para iOS, es mejorar la calidad de vida de personas con problemas de alzhéimer u otras enfermedades degenerativas similares, y facilitar que puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar, asegura la compañía.

'[re]membr' ofrece la asignación de mensajes de voz a etiquetas autoadhesivas personalizadas con código de barras para identificar productos, características, situaciones, acciones o lugares. También permite la identificación de lo que en un momento concreto está viendo el mayor y no es capaz de entender o identificar.

En el caso de los pacientes, simplemente con poner el iPhone delante de una etiqueta personalizada el cuidador le dirá con su voz qué está intentando identificar. En el caso de intentar identificar un lugar, producto o situación sin etiqueta personalizada automáticamente le llegará un mensaje a su cuidador con lo que el enfermo estaba intentado identificar.

También está disponible para los pacientes la llamada de emergencia. Pulsando un botón se pondrá en contacto con su cuidador.

La aplicación también permite el control de la actividad del paciente a través del seguimiento remoto de las actividades de los mayores, tanto instantáneo como periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento