El Club de actividades subacuáticas El Delfín (Candás) organiza la novena edición de las Jornadas de Ecología Marina

OVIEDO/CANDÁS, 20 ( EUROPA PRESS) El Club de actividades subacuáticas El Delfín, asentado en la villa marinera de Candás, organiza la novena edición de las Jornadas de Ecología Marina que se celebrará del 20 al 22 de este mes de junio.
Jornadas de Ecología Marina que se celebran en Candás.
Jornadas de Ecología Marina que se celebran en Candás.
EUROPA PRESS
Jornadas de Ecología Marina que se celebran en Candás.

OVIEDO/CANDÁS, 20 (

Europa press)

El Club de actividades subacuáticas El Delfín, asentado en la villa marinera de Candás, organiza la novena edición de las Jornadas de Ecología Marina que se celebrará del 20 al 22 de este mes de junio.

Según ha informado la organización, el ciclo de conferencias lo abrirá el jueves 20 la Jefa de Departamento de Algas de la Dirección General de Pesca Marítima, Eva María Llera González. Será a las 20:00 horas en el Centro Polivalente La Baragaña con la ponencia: "Generalidades de las algas marinas. Cultivos y usos".

El viernes 21 de junio, a las 19:00 horas y en el mismo centro, Fernando Ángel Fernández-Álvarez, biólogo e investigador independiente, presentará "Invertebrados bentónicos: centollos, navajas y otros bichos de las costas asturianas". Después de la charla a las 20:30 horas se proyectará en el Teatro Prendes : "The end of the line. Imagina un mundo sin peces", una película documental que muestra los efectos devastadores de la sobrepesca. Dirigida por Rupert Murray en 2009 y estrenada en el festival de Sundance.

Por último, el sábado 22 de junio, a las 9:30 horas en la playa de Les Huelgues en Perlora, Elisa González Bande, bióloga, hará de guía en el pedreo "para mirar con ojos curiosos la diversidad que alberga y cómo se distribuyen los organismos en ella".

Esta última es una actividad para todas las edades y la organización recomienda llevar cámara fotográfica. Todas las actividades programadas durante las jornadas son de acceso libre y gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento