Una delegación lituana se interesa por los programas municipales de formación para desempleados

Ha sido recibida por la concejal de Empleo, que le ha explicado las distintas líneas de trabajo que se desarrollan
Una delegación lituana en el Ayuntamiento de Santander
Una delegación lituana en el Ayuntamiento de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Una delegación lituana en el Ayuntamiento de Santander

Una delegación lituana, integrada por profesores y representantes de diferentes estamentos económicos y sociales de la ciudad de Panevezys (Lituania), se ha interesado por los programas de formación para desempleados del Ayuntamiento de Santander.

Con este objetivo, fueron recibidos en el Consistorio santanderino por la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien les explicó las distintas líneas de trabajo que desarrolla el equipo de Gobierno en este campo.

Díaz-Domínguez les informó del Programa de 'Becas Acceso', incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que tiene como finalidad impulsar la empleabilidad de los titulados en Formación Profesional a través de la realización de prácticas en empresas del municipio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En este sentido, les ha dado a conocer la reciente modificación de las bases reguladoras del programa impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación para facilitar la participación de un mayor número de jóvenes en esta iniciativa en la que se han inscrito, hasta el momento, 139 desempleados con formación profesional, de una amplia variedad de titulaciones y especialidades.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial también le ha detallado a la delegación lituana las distintas especialidades profesionales en las que se formarán más de un centenar de desempleados a lo largo de 2013.

La edil ha realizado un repaso por la Escuela Taller de Nuevas Tecnologías y los dos talleres de empleo sobre rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética, así como de servicios socioculturales y a la comunidad.

Díaz-Domínguez ha subrayado que los programas, organizados en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, tienen la "capacidad fundamental" de proporcionar una titulación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el certificado expedido, facilitando así su inserción laboral.

Asimismo, ha explicado que, dentro del programa de formación de oferta, consistente en la ejecución de acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, se están impartiendo tres cursos de jardinería y restauración y paisaje, de pintor y de iniciación a Internet.

La oferta formativa del Ayuntamiento de Santander también incluye propuestas de cualificación profesional inicial, dirigidas a jóvenes de 16 a 21 años, financiados por la Consejería de Educación, como los de ayudante técnico en parques, viveros y jardines, que se están en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento