El IX Festival de Música 'Tierra de Gigantes' estrenará dos obras de Luis Cobos y rendirá homenaje a Sara Montiel

En esta novena edición serán premiados Serafín Zubiri, la ONCE, el pueblo de Japón y José Sacristán

El maestro y compositor Luis Cobos y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, han presentado este miércoles la IX edición del Festival Internacional de Música 'Tierra de Gigantes', que este año estrenará dos obras del músico castellano-manchego y rendirá homenaje a Sara Montiel.

El Festival incluirá, además, un gran concierto solidario, la denominada 'Gala Quijote de la Música', se celebrará el sábado 29 de junio en la emblemática Sierra de los Molinos, junto a los 'Gigantes' del Quijote que inspiraran a Cervantes para narrar la aventura más famosa de la literatura universal.

Dirigida por Luis Cobos, la Gala 'Quijote de la Música' es el eje central del Festival Internacional de Música, sobre la que ha subrayado su "carácter multidisciplinar", que "está hecha desde el cariño y siempre desde la calidad" y se ha convertido "en referente en Castilla-La Mancha y en España", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Luis Cobos ha anunciado que los participantes en este gran concierto que está levantando una gran expectación son Serafín Zubiri, la soprano Paloma Friedhoff, el tenor Francisco Sánchez, el grupo de percusión japonesa Seiwa Taiko junto al percusionista Keita Kanazashi, la orquesta dirigida por Luis Cobos, la bailarina y coreógrafa Ana Muñoz, los pianistas Pepe Rivero y Horacio Icasto, la orquesta del Festival dirigida por Ángel Luis Cobos, la Coral Santa Cecilia y el Ballet Lisarco Danza.

El concierto supondrá el estreno mundial del tema 'Todos somos música', de Luis Cobos, dirigido por él mismo con orquesta y coro, acompañado por Serafín Zubiri y la soprano Paloma Friedhoff. Igualmente durante el concierto se presentará el tema de Luis Cobos 'Canción de amor' (himno paralímpico de la discapacidad y la dependencia), con Serafín Zubiri, acompañado por el maestro criptanense, la orquesta y la Coral 'Santa Cecilia'.

Para este mismo concierto, el maestro Cobos ha esbozado el homenaje que está preparando a Sara Montiel, lo que será toda una gran sorpresa, para lo que contará con la voz de la 'Gigante universal' criptanense, acompañada de orquesta bajo su dirección, la bailarina y coreógrafa Ana Muñoz, y la orquesta del Festival.

PREMIADOS

Asimismo, el director ha explicado las personalidades y grupos que recibirán los premios Quijote. En esta edición, el Quijote de la Música se entregará al intérprete y compositor Serafín Zubiri; el Quijote de la Solidaridad a la ONCE, con motivo de su 75 aniversario; el Quijote de la Palabra —novedad este año— al actor José Sacristán; y el Sancho de la Amistad —también novedoso— al pueblo de Japón, con motivo del 400 aniversario de las relaciones Japón-España.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que "la música es la enseña de Campo de Criptana", destacando de este Festival "el hecho de que una a todo un pueblo, para trabajar a favor de la música, de la promoción de nuestros valores y señas de identidad, de la discapacidad y de la integración", enfatizando su carácter solidario "ya que la recaudación íntegra se destinará a proyectos benéficos, tanto en el tercer mundo como para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestro pueblo".

Santiago Lucas-Torres ha agradecido el trabajo altruista de Luis Cobos con su pueblo y con este Festival, así como ha agradecido la labor de la AIE, de los patrocinadores y de los cerca de 200 voluntarios que harán posible este concierto.

Las entradas ya pueden adquirirse en El Pósito, en la Casa de Cultura, a través de la web www.fimtierradegigantes.com o directamente a los miembros de la Junta General de Cofradías de Campo de Criptana, por solo 10 euros que se destinarán íntegramente a fines sociales.

El Festival está organizado por la AIE y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, y cuenta con el patrocinio de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Grupo Huertas, Gas Natural Fenosa, Grupo Cojali, Globalcaja, Intedhor y Alcañíz de la Guía, así como la colaboración de la Junta General de Cofradías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento