Costas y Ayuntamiento devolverán a la playa de San Andrés su perfil original este jueves

Se eliminarán zonas de riesgo como bermas y escalones y se repondrá la arena

El Área de Servicios Operativos y Playas ha informado que este jueves, Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Málaga van a actuar en la playa de San Andrés para restituir el perfil original de la misma, eliminando bermas y escalones, y equilibrando la anchura en algunos tramos.

La Playa de San Andrés, es una playa urbana de arena oscura de grado medio que abarca desde la glorieta Antonio Molina hasta el puerto. La Autoridad Portuaria tiene pendiente la aportación de una gran cantidad de arena para lograr la estabilización de la misma que se ve afectada, año tras año, por la influencia que en las corrientes marinas litorales ejerce el dique de levante del Puerto de Málaga.

A pesar de ello y con el objeto de que esta playa local pueda ser utilizada en esta temporada por los vecinos en mejores condiciones, Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Málaga van a proceder a restituir el perfil original de la playa eliminando zonas de riesgo.

Demandada por colectivos vecinales

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, esta demanda ha sido trasladada al Área de Playas por colectivos vecinales y la Concejalía del Distrito, y ha sido considerada como prioritaria por la Demarcación de Costas Andalucía.

Así mismo, Demarcación de Costas en este último mes ha procedido a la aportación de arenas a la playa de las Acacias en Pedregalejo y a la aportación de escolleras para protección del paseo marítimo de Guadalmar, complementando esta actuación con aportes de arenas a la misma playa.

La colaboración entre Ayuntamiento y Demarcación de Costas se enmarca dentro de las actuaciones prioritarias a ejecutar por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el litoral de la provincia de Málaga para la temporada de verano 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento