PP reclama al Ayuntamiento de Huétor Tájar que negocie la reapertura del apeadero ferroviario

El PP de Huétor Tájar (Granada) ha instado al alcalde del municipio, Fernando Delgado Ayén, a que negocie con el Gobierno la reapertura del apeadero ferroviario de la localidad para cubrir las necesidades de comunicación de los vecinos, especialmente con las líneas Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras.

El PP de Huétor Tájar (Granada) ha instado al alcalde del municipio, Fernando Delgado Ayén, a que negocie con el Gobierno la reapertura del apeadero ferroviario de la localidad para cubrir las necesidades de comunicación de los vecinos, especialmente con las líneas Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras.

La concejal del PP Ana Villén ha considerado "inconcebible" que los habitantes de Huétor que tienen que viajar a Sevilla, Granada o Algeciras deban ir hasta Loja y buscar la combinación que los lleve a dichos destinos y que los traiga de vuelta hasta Huétor, "con los gastos que esto les ocasiona".

"No se puede permitir que los trenes sigan pasando de largo, llegando incluso a parar en estaciones cuyos núcleos urbanos son bastante más pequeños que el de Huétor Tájar", ha clamado la edil en un comunicado.

El PP de la localidad asegura que la reapertura del apeadero permitirá que el municipio mejore su comunicación con toda Andalucía y parte de España a través de las líneas Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras, posibilitando además su conexión con la Alta Velocidad en la Estación de Santa Ana en Antequera, que desde el pasado domingo 2 de junio comunica con Málaga, Madrid y Barcelona.

Villén opina "que existe una demanda más que suficiente de ciudadanos que secundan esta petición y que por lo tanto hay que promocionar y garantizar una oferta variada de servicio de transporte a los ciudadanos".

Por todo ello, el grupo municipal popular en Huétor Tájar ha instado al equipo de gobierno local "a que realice las gestiones oportunas con Fomento para lograr la reapertura de este apeadero".

RESPUESTA

Ante estas críticas, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, ha acusado de "deslealtad institucional" a la edil del PP por "apropiarse de una idea conjunta de todos los partidos políticos del municipio (PSOE, PP y UPyD)" después de que acordaran en una comisión informativa previa al pleno, celebrada el día 27 de mayo, presentar una moción conjunta para solicitar al Gobierno la apertura del apeadero.

De hecho, el regidor ha instado a la edil popular a hablar con la ministra de Fomento, Ana Pastor, o con el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, al ser sus compañeros de partido quienes "tienen las competencias" en este asunto.

Sobre el citado apeadero, el alcalde mantiene que se cerró "por el escaso uso que hacían los vecinos de este servicio, ya que había días en los que no había ni un solo pasajero que cogiera o se bajara del tren".

"Lo mismo ocurrió" con "el autobús que transportaba a los vecinos desde la localidad hasta el apeadero, situado a unos dos kilómetros del pueblo, "que dejó de funcionar por su escasa rentabilidad económica", según ha mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento