El piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado visita la factoría Renault de San Jerónimo

Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1 de la escudería Williams-Renault, ha visitado este miércoles la factoría de cajas de velocidades de Renault en San Jerónimo en Sevilla.
El piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado
El piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado
EUROPA PRESS/RENAULT
El piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado

Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1 de la escudería Williams-Renault, ha visitado este miércoles la factoría de cajas de velocidades de Renault en San Jerónimo en Sevilla.

Según ha indicado Renault en una nota, Maldonado, acompañado por el director de la planta, Ganesh Outtirapoullé, ha recorrido las instalaciones de la fábrica conduciendo tanto un Renault Clio como un nuevo Renault Scénic Xmod, vehículos que cuentan con cajas de velocidades fabricadas en la factoría de Sevilla.

Pastor Maldonado ha sido el primer piloto de Fórmula 1 en visitar la factoría de Sevilla. Nacido en Maracay (Venezuela) en 1985, Maldonado comienza desde niño a practicar deportes relacionados con el mundo de la automoción. A los ocho años inicia su carrera deportiva con el kart en la categoría Pre-Junior y tras una dilatada carrera, en 2010, se proclama campeón de la GP2. Una victoria que le sirvió como aval para, un año más tarde, incorporarse a la Fórmula 1 como piloto de la escudería Renault.

Renault ha recordado su éxito en la Fórmula 1, de forma que en la temporada 2013, Renault aporta sus motores a cuatro escuderías, Lotus, Williams, Caterham y Red Bull Racing, campeona en los últimos tres años y ya son 11 títulos mundiales conseguidos por Renault.

Esta presencia en la máxima competición responde al interés de la marca en "desarrollar nuevos materiales y nuevas tecnologías para la Fórmula 1 que se puedan ir transmitiendo a los vehículos de serie".

Pastor Maldonado, que ha tenido la oportunidad de visitar las líneas de fabricación y montaje de cajas de velocidades, ha declarado que ha sido "una auténtica satisfacción visitar la fábrica de Renault en Sevilla, en la que sobre todo destaca el equipo humano y el saber hacer de todos los que componen esta fábrica".

El piloto es además padrino de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, representando a la perfección los valores de la Fundación: trabajo, esfuerzo y compromiso social. Durante la visita a la fábrica, un grupo de escolares han podido convertirse en improvisados periodistas para preguntar a Pastor Maldonado sobre su experiencia como piloto de Fórmula 1.

El año 2013 es un año de celebración por partida doble para la factoría de Renault en Sevilla. Por un lado, se cumplen 60 años de la implantación industrial de Renault en España desde que saliera el primer 4/4 de la recién inaugurada fábrica de Valladolid y, por otro, 75 años de historia desde la fundación en Sevilla de la antigua ISA (Industrias Subsidiarias de la Aviación), origen de la factoría actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento