La ONCE dedica dos cupones a los parques naturales del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y la Serranía de Cuenca

La ONCE dedicará el cupón del 23 de junio al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y el cupón del 4 de agosto al Parque Natural Serranía de Cuenca. Diez millones de cupones llevarán estos entornos naturales por toda España.
Soriano
Soriano
EUROPA PRESS
Soriano

La ONCE dedicará el cupón del 23 de junio al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y el cupón del 4 de agosto al Parque Natural Serranía de Cuenca. Diez millones de cupones llevarán estos entornos naturales por toda España.

Así lo han explicado el delegado Teritorial de la ONCE, Antonio Cebollada; y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, durante la presentación de estos cupones, acto al que también han asistido los directores y presidentes de las Juntas Rectoras de estos dos Parques Naturales.

Cebollada ha apuntado que estos cupones van a servir para que Castilla-La Mancha se conozca mejor así como para que se conozcan mejor los parques naturales que existen en la región y para hacer una llamada a que se visiten estos espacios naturales, se cuiden y se mantengan para poder seguir siendo "patrimonio de la humanidad".

Asimismo, el delegado Territorial de la ONCE ha destacado que estos cupones se convierten en un "excelente embajador" de Castilla-La Mancha y son muchos los motivos culturales y sociales de la región que ya se han plasmado en cupones, algo que supone una promoción importante. "El cupón está en todos los rincones", ha manifestado.

Por su parte, la consejera ha agradecido a la ONCE su iniciativa de plasmar estos espacios naturales en sus cupones que, según ha manifestado, permitirán promocionarlos así fomentar la atracción de turistas y poder incrementar y reactivar la economía de la zona y generar empleo.

"Castilla-La Mancha es una región privilegiada" al tener 3,5 millones de hectáreas de superficie forestal, ha recordado Soriano, quien ha dicho que la región tiene reconocidas 110 zonas por la Red Natura, distribuidas en 72 lugares de interés comunitario y 38 zonas de especial protección para las aves.

Igualmente, ha señalado que la comunidad tiene 110 espacios naturales protegidos, dos parques nacionales como son el de Daimiel y el de Cabañeros, y además siete parques naturales. En la región también existen 22 reservas naturales, seis reservas fluviales, 24 monumentos naturales, 48 microreservas, y un paisaje protegida.

Sobre los parques

El Parque del Valle de Alcudia y Sierra Madrona cuenta con amplias extensiones cubiertas por dehesas de encina y majadales. Tiene una gran importancia zoológica, destacando la presencia del águila real, el águila perdicera, el buitre leonado o el halcón peregrino. El lobo y el lince también habitan zonas de este parque.

El Parque de Serranía de Cuenca ofrece un paisaje excepcional con espectaculares elementos geológicos, paisajes donde abundan los pinares de pino negral, junto a robledales, sabinares albares y bosques mixtos eurosiberianos. En cuanto a la fauna destacan por la amplia presencia de rapaces rupícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento