Unos 1.700 profesionales del sector turístico andaluz han participado en el primer semestre del año en las 63 acciones formativas organizadas por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio.
El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha informado este miércoles en Marbella (Málaga) de las actividades del centro, que han recorrido una quincena de municipios de toda Andalucía, lo que ha permitido extender al conjunto de la región "la formación en temáticas que fomentan la competitividad de las empresas".
Artacho ha incidido en que la Consejería tiene "una mayor implicación" en las tareas de Andalucía Lab, "a través de un incremento en las acciones programadas y una mayor colaboración con otras entidades de la industria turística".
Los objetivos de este centro turístico son "promover la cultura de la innovación y el emprendimiento y transmitir conocimiento útil y práctico a los profesionales", teniendo en cuenta que la aplicación de las nuevas tecnologías "es un elemento esencial para la promoción y comercialización del destino".
Las jornadas realizadas se centran en temáticas relacionadas con estrategias innovadoras y el uso de las tecnologías de la información y comunicación, a través de tres tipos de acciones, como son los Pre-Labtalleres, los desayunos tecnológicos y los 'Miércoles Lab'.
Profundizar en materias
Precisamente, ha inaugurado los 'Miércoles Lab', unas jornadas monográficas que pretenden dar respuesta a la necesidad de profundizar en temáticas concretas por parte de los profesionales del sector, con la colaboración de expertos en la materia que aportan distintos enfoques.
En concreto, se ha centrado en gestión de marca, a cargo de Rafael Benítez Moreno, responsable de I+D+i y Conversión y socio en Walnuters S.L, quien ha abordado el desarrollo de la marca personal, el aprovechamiento de oportunidades del mercado, la generación de un ecosistema digital y la creación de un modelo de negocio desde la propia firma.
Estos encuentros organizados por Andalucía Lab también tienen el objetivo de fomentar el trabajo en red entre los asistentes, favoreciendo el fortalecimiento de las oportunidades de negocio de los profesionales andaluces a través de la colaboración y cooperación interempresarial.
Las ediciones de los 'Miércoles Lab' desarrolladas en el primer semestre, con la participación de unas 600 personas, abarcaron temáticas como posicionamiento en Google para pymes, comercialización y marketing digital, comercio electrónico, Adwords y comunicación turística.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios