ACPT cree que los gobiernos de España y Cantabria deberían asumir el control de Sniace

Considera que la propuesta de la empresa es "inaceptable", muestra su apoyo a los trabajadores y llama a la unión de los vecinos
Rueda de prensa de ACPT
Rueda de prensa de ACPT
ACPT
Rueda de prensa de ACPT

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) cree que los gobiernos de España y Cantabria deberían plantearse asumir el control de Sniace, en la línea de lo sucedido con Papelera o Bankia, dado el "carácter estratégico" de la empresa, el gran volumen de empleo que genera y teniendo en cuenta la "pésima gestión" de sus organismos de dirección.

En rueda de prensa, ACPT ha denunciado que la propuesta presentada el lunes por la empresa, que incluye el despido de 364 trabajadores, es "inaceptable" y es "terrorismo empresarial".

La Asamblea ha expresado su "apoyo total" a los trabajadores y comité de empresa y ha asegurado que participará activamente en movilizaciones y actos de presión que se lleven a cabo cuyo fin sea la retirada del ERE.

Un expediente que, a su juicio, es consecuencia de problemas de gestión interna de la empresa pero también de medidas de los distintos gobiernos.

En este sentido, han afirmado que las dos últimas reformas laborales, tanto la aprobada por el PSOE como la realizada por el Partido Popular, han sido "claves" a la hora "facilitar y allanar" el camino a la empresa, como a otras muchas, para "perpetrar este ERE salvaje que pretenden llevar a cabo".

A su juicio, lo que el Gobierno de Cantabria y la empresa están haciendo es "utilizar a los trabajadores como rehenes en la defensa de sus estrategias personales e intereses económicos y partidistas, sin preocupación alguna por el futuro de los trabajadores".

ACPT también ha instado a los trabajadores de Sniace a mantenerse unidos y han hecho un llamamiento a toda la sociedad de Torrelavega a "unirse e implicarse como lo hizo hace 20 años".

Además, en su opinión, la empresa no puede albergar "esperanza alguna" en la reclasificación de un solo metro cuadrado de sus terrenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento