Detenidos una vecina de Castro y un vecino de Santander por robar ropa en un Centro Comercial de Siero

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una vecina de Castro Urdiales de 29 años, un vecino de Santander de 34 años, y una de Castellón de la Plana, de 30 años, por el hurto de prendas de vestir y complementos en el centro comercial Parque Pincipado de Siero (Asturias).

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una vecina de Castro Urdiales de 29 años, un vecino de Santander de 34 años, y una de Castellón de la Plana, de 30 años, por el hurto de prendas de vestir y complementos en el centro comercial Parque Pincipado de Siero (Asturias).

El valor de lo sustraído podría ascender a unos 6.000 euros, siendo varios los establecimientos afectados, según ha informado la Guardia Civil. En las últimas fechas se venían cometiendo hurtos de prendas de vestir y complementos en diversos establecimientos públicos ubicados en las galerías comerciales.

Tras las primeras investigaciones, se pudo constatar que a las horas que se producían las sustracciones, coincidían en esos lugares determinadas personas, a las que sin embargo no se les observaba ningún movimiento extraño, así como tampoco que abandonaban el lugar con efectos de ningún tipo, sino que solo merodeaban por el interior de los establecimientos.

Por parte de la Guardia Civil se procedió a establecer un dispositivo discreto en aquellos puntos que se consideraban más sensibles. Este dispositivo dio sus frutos en la tarde del día 17 de junio, cuando se detectó la presencia de varias mujeres que llevando bolsos como es habitual, entran y salen constantemente de determinados establecimientos, sin que lleven a cabo ninguna compra.

Sometidas a control dichas mujeres, se pudo observar que si bien se movían de forma independiente cada una y sin relacionarse entre ellas, tenían el denominador común que después de salir de cada tienda, se dirigían a un mismo vehículo que estaba estacionado en el parking público. Allí se subían al vehículo y tras permanecer un espacio de tiempo breve, descendían del turismo y regresaban de nuevo al centro comercial.

Durante su estancia en el interior del vehículo, se pudo constatar como cambiaban su aspecto tanto en ropas, peinados y complementos de los que hacían uso. Con el objeto de pasar desapercibidas y no ser reconocidas por empleados de los distintos establecimientos.

Tras someter a vigilancia el turismo, se pudo comprobar como se acercaba a él un hombre y una de las mujeres que actuaban en el interior del centro comercial. Tras acceder al interior del turismo, ponerse en marcha, se procedió a la detención de los mismos.

Junto con las 235 prendas de vestir y complementos femeninos recuperados valorados en 3.900 euros, se han intervenido efectos personales de las supuestas autoras, destinados a cambiar su apariencia. Así como cinco bolsos, cuidadosamente preparados con aluminio debajo de su forro que tras introducir en ellos los artículos sustraídos impedía la acción de los elementos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento