La Guardia Civil desmantela una plantación con 172 plantas de marihuana en una vivienda de Aceuchal (Badajoz)

El acusado disponía de un sistema para engancharse "ilegalmente" a la red pública del suministro eléctrico
Guardia Civil, marihuana
Guardia Civil, marihuana
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil, marihuana

La Guardia Civil de Aceuchal (Badajoz) ha detenido a un vecino de 67 años de la misma localidad como presunto autor de dos delitos contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico, tras incautarle 172 plantas de marihuana y comprobar que disponía de un sistema para engancharse "ilegalmente" a la red pública del suministro eléctrico para mantener la plantación.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, dentro de los servicios establecidos para erradicar el cultivo y tráfico de drogas, la Guardia Civil pudo ubicar en una vivienda de Aceuchal un punto de cultivo y venta de marihuana.

Así ha sido cómo este pasado martes se llevó a cabo la entrada y registro en un domicilio, donde los agentes han hallado un invernadero con "todos" los materiales y productos necesarios para el "perfecto cultivo de las plantas de marihuana", como termómetros, temporizadores, lámparas, ventiladores y productos para el cultivo. Así, dentro del invernadero tenía 172 plantas en proceso de desarrollo.

Además de las plantas, han sido intervenidos 175 gramos de marihuana, una balanza de precisión y documentación con anotaciones de presuntos compradores de la droga.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Desmantelados cinco puntos de cultivo

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que en los últimos seis meses han sido desmantelados hasta cinco puntos de cultivo y venta de marihuana en la localidad de Aceuchal, donde se han intervenido un total de 268 plantas y más de medio kilo de marihuana supuestamente preparada para su venta.

Por estos hechos han sido detenidas un total de seis personas por delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento