La Diputación de Badajoz entrega los diplomas a 27 alumnos del curso Simulación de Empresa para Emprendedores

El curso Simulación de Empresa para Emprendedores desarrollado por la Diputación de Badajoz en los centros integrales de desarrollo Puebla de la Calzada, Zafra y Villafranca de los Barros ha finalizado con la entrega de diplomas a los 27 participantes.
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El curso Simulación de Empresa para Emprendedores desarrollado por la Diputación de Badajoz en los centros integrales de desarrollo Puebla de la Calzada, Zafra y Villafranca de los Barros ha finalizado con la entrega de diplomas a los 27 participantes.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado desde el pasado 24 de abril, ha sido organizada por el Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el proyecto Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local (

Rot ii).

El Centro Integral de Desarrollo de Puebla de la Calzada ha acogido la entrega de diplomas a los participantes en el proyecto, que se ha llevado a cabo con el apoyo técnico de la Agencia de Simulación de Empresas de Prodetur S.A, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla para la promoción económica y el desarrollo local.

El diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, ha asistido al acto y ha cambiado impresiones con los emprendedores que han participado en estos cursos, de los que algunos han pasado a formar parte de las preincubadoras en sus centros integrales correspondientes.

El principal objetivo del curso ha sido mejorar la cualificación técnica y habilidades personales necesarias en los emprendedores para gestionar su propia empresa y generar empleo.

La iniciativa se ha desarrollado bajo la metodología de Simulación de Empresa, consistente en la creación de un entorno simulado donde el emprendedor/empresario puede analizar a priori la viabilidad futura de su proyecto, detectar y cubrir sus carencias formativas en el plano de gestión y administración de empresas, y plantear cuáles son las estrategias más eficientes a seguir para lograr cuota de mercado.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto Red de Observatorios Territoriales, subvencionado en un 70 por ciento por fondos europeos Feder, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.

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