Las intervenciones sociales de voluntarios de Cruz Roja con familias más desfavorecidas en Cartagena se duplican

Cruz Roja ha llevado a cabo durante los primeros meses de este año un total de 9.508 intervenciones sociales destinadas a paliar la situación de dificultad social en que se encuentran 1.155 personas del municipio de Cartagena, una cifra que duplica al volumen realizado en el mismo periodo del año anterior.
Manuel González
Manuel González
CRUZ ROJA EN CARTAGENA
Manuel González

Cruz Roja ha llevado a cabo durante los primeros meses de este año un total de 9.508 intervenciones sociales destinadas a paliar la situación de dificultad social en que se encuentran 1.155 personas del municipio de Cartagena, una cifra que duplica al volumen realizado en el mismo periodo del año anterior.

Así lo ha manifestado Manuel González, vicepresidente de Cruz Roja en Cartagena, que ha aclarado que "el incremento de ayudas sociales se debe, en gran medida, a la afluencia de personas que han acudido a la sede debido al llamamiento social realizado por Cruz Roja ante la crisis social provocada por la situación económica".

Al hilo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para estar cada vez más cerca de la gente que lo necesita". Esta es la vía para poder "acentuar la respuesta de cobertura de necesidades básicas y encontrar algún resquicio de esperanza para las familias que peor lo están pasando en estos momentos", puntualiza.

Las iniciativas relacionadas con el programa de 'Lucha contra la pobreza y la exclusión social', se circunscriben al reparto de alimentos, ropa, juguetes, gafas, pago de alquileres, pago de facturas luz y agua.

En este sentido, González ha destacado "el crecimiento sostenido de la actividad realizada, especialmente el programa de lucha contra la pobreza y la exclusión, que recoge todas las intervenciones realizadas por la crisis, las personas más vulnerables y las situaciones extremas que se producen en las familias".

Ayuda a personas mayores o discapacitados

Más allá de la actividad generada por el llamamiento 'Ahora + que nunca', los voluntarios de Cruz Roja en el municipio de Cartagena han desarrollado en los primeros meses de este año iniciativas relacionadas con las ayudas técnicas para personas mayores o con discapacidad y transporte adaptado a colegios y centros de rehabilitación.

Con las personas mayores, Cruz Roja mantiene en Cartagena un servicio de Teleasistencia Domiciliaria, así como ayuda a domicilio complementaria o el proyecto denominado 'Agendas de Soledad', por el que se realiza un seguimiento telefónico periódico a las personas mayores que se encuentran en riesgo de exclusión social del municipio.

Desde Cruz Roja, también se proporciona asesoramiento jurídico e información a las personas inmigrantes, así como el mantenimiento de la casa de acogida. Del mismo modo, se desarrolla un programa destinado a las mujeres en dificultad social, víctimas de la violencia machista y diversas iniciativas destinadas a la infancia, como pueda ser el apoyo para prevenir el fracaso escolar o el asesoramiento y seguimiento a las familias de acogida de niños tutelados por la administración.

Por otro lado, los voluntarios de Cruz Roja en Cartagena desarrollan el programa conocido como 'Sin Hogar', por el que hacen entrega de bebidas calientes, ropa de abrigo y mantas a las personas que no disponen de un techo para vivir.

Para concluir, el vicepresidente del Comité de Cruz Roja en Cartagena ha resaltado que "conseguimos llegar a quien lo necesita gracias a la labor de 273 voluntarios y a la contribución de 1.200 socios, entre empresas y particulares de Cartagena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento