Nerja: asomados a las playas de nuestro "Verano Azul"

  • El Balcón de Europa es un mirador situado en un pequeño promontorio rocoso, desde el que se contempla el perfil de la costa de la Axarquía.
  • Desde aquí podemos bajar a las playas del Boquete de Calahonda, Chorrillo, Carabeo, Carabeíllo, Burriana o Caletilla.
  • El otro icono de Nerja es su cueva, maravilla de la geología descubierta en 1959.
El Balcón de Europa, en la costa de Nerja.
El Balcón de Europa, en la costa de Nerja.
El Balcón de Europa, en la costa de Nerja.

La Axarquía es una comarca andaluza que ocupa el extremo oriental de la provincia de Málaga y Nerja es una de sus poblaciones más importantes. En poco tiempo ha pasado de pueblo de pescadores a destino turístico de primer orden.

Y fue así, como localidad turística, que se coló en nuestras cosas en aquella mítica serie de televisión que fue Verano azul. No muy lejos del "barco de Chanquete" queda el Balcón de Europa, asomado al Mediterráneo para poder ver el perfil de costa de la Axarquía malagueña.

El paseo marítimo se inicia en el ayuntamiento y en su final aparece este mirador urbano, situado en un pequeño promontorio rocoso, que ya es el principal icono de Nerja y del verano de sol y playa por extensión.

Los lugareños llamaban a este punto el Mirador de la Batería, en referencia a la batería de cañones que ocupaba esa posición estratégica. Hasta que un día Alfonso XII visitó Nerja después de que fuera desolada por un terremoto. Cuentan las crónicas que el rey quedó maravillado de la perspectiva.

A través del Boquete de Calahonda a la playa del mismo nombre, situada a la izquierda del balcón. Es la playa favorita de los habitantes de Nerja y todavía se puede bañar uno en compañía de las barcas de los pescadores. A través del Paseo de los Carabineros, podemos llegar a otras playas, como las de El Chorrillo, Carabeo, Carabeíllo y Burriana.

En dirección a Málaga, el Balcón de Europa también tiene a sus pies la playa de la Caletilla o la del Salón. Son playas pequeñas y cerradas, aisladas las unas de las otras.

La Cueva de Nerja, la otra mitad de Nerja

El otro icono de Nerja es su cueva, descubierta en 1959. Esta maravilla de la geología está situada en la Sierra de Almijara. Es famosa por la columna de la Sala del Cataclismo, que alcanza los 45 metros de altura, que atrae a miles de visitantes durante todo el año.

Ya en Nerja, conviene conocer el Puente del Águila, un espectacular acueducto construido en el siglo XIX para llevar agua a los molinos de la fábrica de azúcar de Maro.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento