Junta acerca la internacionalización a 25 empresas onubenses en unas jornadas del CADE y Extenda

Un total de 25 empresas onubenses se han dado cita este martes en las jornadas sobre internacionalización que han tenido lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la fundación Andalucía Emprende.

Un total de 25 empresas onubenses se han dado cita este martes en las jornadas sobre internacionalización que han tenido lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la fundación Andalucía Emprende.

Ésta, según informa la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, es la tercera y última convocatoria de las tres celebradas en la provincia y que cierra el ciclo formativo que ha recorrido 28 CADE de todas las provincias de Andalucía para ofrecer asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar un proceso de internacionalización.

Andalucía exportó en el primer trimestre de 2013 por valor de 7.198 millones de euros, un 16,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, más de cuatro veces más que el crecimiento medio nacional, y que se convierte en el mayor crecimiento de un trimestre en la historia.

La jornada de hoy se ha iniciado con el asesoramiento personalizado de Extenda en internacionalización a cuatro empresas y dos empresarios/as de la provincia, seleccionados por Andalucía Emprende, 'El Rincón de Huelva', de Huelva, que comercia on line productos de la zona; 'Anisados Arenas', de Zalamea La Real, que se dedica a la producción y comercialización de licores; 'ALL Mandarins&Consulting', de Lepe, que produce y comercializa críticos; 'Fostering Spanish Sea Delight', de Huelva, que exporta pescados; 'Scitalus', de Huelva, que se dedica a la educación y nuevas tecnologías; y 'Arche Huelva', de Huelva, que es una inmobiliaria y constructora. Y también se asesoró a los emprendedores onubenses Gema Valero, que se dedica a la organización de eventos, y David García, productor musical

En la segunda parte de la jornada, en la que han participado las 25 empresas, se ha analizado el caso de éxito en el exterior de 'Pepote Percusión', de Huelva que se dedica a la producción y comercialización de instrumentos musicales. Y se ha desarrollado un seminario formativo sobre los servicios y apoyos a la internacionalización que Extenda presta a las empresas en su proceso hacia la internacionalización.

Asimismo, técnicos de Andalucía Emprende han dado a conocer el 'Programa Internacional para Emprendedores' de la Junta de Andalucía, una iniciativa que pretende fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de 'know-how', la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región.

Huelva en el exterior

En el primer trimestre de 2013, Huelva es la segunda provincia en ventas y ha crecido un siete por ciento sobre el mismo periodo de 2012 y representa el 20 por ciento del total de Andalucía, con 1.450 millones de euros en exportaciones. Además el pasado año, Huelva fue la segunda provincia exportadora de Andalucía, con el 24,1 por ciento del total de ventas de Andalucía y 6.038 millones de euros.

Además, logró un crecimiento de las ventas del 18,8 por ciento con respecto a 2011, siendo así la provincia que más creció. La provincia exportó a 125 países, un 6,8 por ciento más que en 2011.

Las empresas de Huelva que han participado en las acciones de Extenda pertenecen sobre todo al sector industrial, con un 32 por ciento del total, y los mercados de interés fueron en este orden; Alemania, Japón, Hungría, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos.

Andalucía emprende:

Crecen las empresas en huelva

Andalucía Emprende es una Ffundación de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar la creación y el desarrollo empresarial y la generación de empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 19 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la provincia de Huelva donde técnicos especializados en distintas materias empresariales ofrecen servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico, formación, tutorización y alojamiento empresarial.

En configuración actual, esta Fundación lleva desde 2009 trabajando en Andalucía para impulsar la creación de más y mejores empresas, generadoras de empleo estable y de calidad. Así, en estos años, Andalucía Emprende ha contribuido a impulsar la creación de 3.793 empresas y 4.730 empleos en la provincia de Huelva, de los que 1.018 empresas y 1.225 empleos se crearon el pasado 2012.

Además, el índice de supervivencia de las empresas incubadas por Andalucía Emprende en la región, transcurridos dos años desde su constitución es de un 78,6 por ciento, un 16 por ciento más que el de las empresas que nacen sin el apoyo de esta Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento