El Ayuntamiento ingresa a Ceian casi 76.000 euros e insta a UGT a pedir a la Junta "los dos meses que debe"

El Ayuntamiento de Jaén ha ingresado casi 76.000 euros a Ceian, cooperativa encargada de las guarderías municipales, al tiempo que ha instado a UGT a "que exija a la Junta de Andalucía los dos meses que debe" al Consistorio por esta prestación.

El Ayuntamiento de Jaén ha ingresado casi 76.000 euros a Ceian, cooperativa encargada de las guarderías municipales, al tiempo que ha instado a UGT a "que exija a la Junta de Andalucía los dos meses que debe" al Consistorio por esta prestación.

Así lo ha indicado este martes en un comunicado la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, después de que el sindicato denunciara los "reiterados retrasos" en el cobro de las nóminas como consecuencia de "las demoras en el abono por parte del Ayuntamiento" de la capital.

La edil ha informado de que el pasado viernes se ingresaron 75.799,41 euros para las escuelas municipales infantiles y del servicio del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). En concreto, 68.523,81 corresponde al pago del mes de abril de las escuelas municipales Cervantes, Fuentezuelas, Pedro Expósito y el resto, al CAIT hasta el mes de mayo incluido.

De esa cantidad total, según ha dicho, el Gobierno andaluz "sólo ha pagado 39.702,98 euros, y el resto corresponde a las 61 plazas vacías que no se cubren, pero que este Ayuntamiento tiene que pagar a la fuerza porque así lo dejaron firmado de manera incomprensible PSOE e IU".

"Este pago que ha realizado la Junta corresponde al mes de marzo, mientras que el Ayuntamiento ya ha pagado el mes de abril", ha explicado, por lo que ha pedido a UGT "que no mientan" y exija al Ejecutivo autonómico que "paguen los dos meses que adeudan al Ayuntamiento" para que esta Administración pueda "seguir ingresando el dinero para la empresa que entendemos que utilizará para pagar a las trabajadoras".

Además, ha recordado que el Consistorio "no tiene ninguna relación laboral con las trabajadoras" de Ceian y le ha solicitado que "deje de hacerle el juego al PSOE e IU que gobiernan la Junta de Andalucía y aborde el problema en su origen", ya que el Ayuntamiento "lleva pagados dos meses de adelanto sobre lo que nos adeuda" el Gobierno andaluz.

"Con estos datos, queda de manifiesto que este Ayuntamiento está prácticamente al día y está cumpliendo con los pagos que tiene que hacer y que la Junta de Andalucía es la que mantiene el retraso en los pagos, dato éste del que se olvida deliberadamente UGT", ha señalado Chamorro, quien ha dicho esperar que la Junta "cumpla con sus obligaciones porque se trata de un servicio cuya responsabilidad directa" le corresponde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento