La Clínica de Ponent de Lleida acuerda una rebaja del sueldo con los médicos del centro

La dirección de la Clínica de Ponent de Lleida ha acordado con los facultativos del centro una adaptación salarial y fijar el convenio de clínicas privadas como el convenio de referencia para los próximos años --hasta 2015 revisable--, ha informado el centro este martes en un comunicado.

La dirección de la Clínica de Ponent de Lleida ha acordado con los facultativos del centro una adaptación salarial y fijar el convenio de clínicas privadas como el convenio de referencia para los próximos años —hasta 2015 revisable—, ha informado el centro este martes en un comunicado.

Según han explicado fuentes de la Clínica a Europa Press, la adaptación salarial pactada supone la rebaja de una parte fija del sueldo e incorporar una parte variable vinculada a objetivos y resultados del centro, y el acuerdo fija también un aumento de la jornada de trabajo, de las horas de formación y una rebaja de los días de libranza.

Este acuerdo supone el cumplimiento del primero de los tres ejes del plan de viabilidad presentado por la dirección del centre en enero, que contemplaba la adaptación del gasto salarial y establecer el convenio de clínicas privadas como el convenio de referencia para "competir en igualdad de condiciones" con el resto de clínicas privadas.

El plan de viabilidad fija también un plan de obras e inversiones para remodelar la fachada, crear una nueva planta de hospitalización, adecuar las urgencias, recepción y otros espacios comunes, y cambiar el ascensor principal, entre otras actuaciones, que se llevarán a cabo los próximos meses.

Asimismo, el centro tiene previsto reorganizar áreas y servicios con la incorporación de una nueva cartera de servicios y de nuevos profesionales, como ginecología y urología, para dar respuesta a las necesidades del territorio que se irá consolidando durante este año.

Tras el acuerdo con el colectivo de médicos, la dirección de la clínica ha afirmado que mantiene las conversaciones con los profesionales de enfermería, administración y servicios generales para validar el preacuerdo sobre el convenio que se firmó en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento