Versión impresa

Del Bosque es destituido como entrenador del Besiktas

Del Bosque es destituido como entrenador del Besiktas - medios
Reuters (Reuters)
Ampliar
ESTAMBUL (Reuters) - El entrenador español Vicente del Bosque ha sido destituido por el Besiktas turco tras permanecer ocho meses en el cargo por el decepcionante rendimiento del equipo tanto en la liga turca como en Europa, dijeron las informaciones de los medios el jueves.

El club de Estambul anunció en un comunicado que había llegado a un acuerdo con Riza Calimbay, entrenador del Rizespor, para sustituir a Del Bosque.

El pasado junio, el Besiktas alcanzó un multimillonario acuerdo por dos años con el ex entrenador del Real Madrid, en un intento de cambiar su fortuna después de una última temporada decepcionante.

Pero con el invierno llegando a su fin, el Besiktas es quinto en la Liga turca, a 14 puntos del Fenerbahce. Además, quedó eliminado en diciembre de la Copa de la UEFA, cuando perdió frente al Parma en el último partido de su grupo.

La gota que colmó el vaso fue su eliminación de la Copa de Turquía el pasado fin de semana, cuando perdió por 3-1 ante el Konyaspor.

'La directiva del Besiktas decidió prescindir del entrenador español Vicente del Bosque tras los decepcionantes resultados. Se espera que el entrenador del Rizespor, Riza Calimbay, ocupe su lugar', señaló una información del diario Radikal.

Del Bosque, que se llevó al Besiktas el mismo equipo técnico con el que trabajaba en el Real Madrid, había reemplazado al rumano Mircea Lucescu, quien renunció al cargo el año pasado para irse al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Del Bosque llevó al Real Madrid a la consecución de dos Copas de Europa, dos títulos de Liga y una Copa Intercontinental.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1848/0/OESTP/FUTBOL/DELBOSQUE/CESE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios