Una mujer con útero doble da a luz a tres bebés en Inglaterra

Una mujer británica con útero doble ha dado a luz a tres bebés, concebidos en dos matrices, en un caso que puede ser único en el mundo, según los expertos.
Hannah Kersey. (BBC)
Hannah Kersey. (BBC)
BBC
Hannah Kersey. (BBC)

Hannah Kersey, de 24 años, nació con didelfia, un estado caracterizado por la presencia de útero doble, pero los médicos le habían dicho que era improbable que quedara embarazada en los dos.

Sin embargo, el pasado septiembre dio a luz por cesárea a tres niñas, dos desarrolladas en una matriz y la tercera en la otra, nacidas prematuras en el hospital de Southmead, de Bristol (suroeste de Inglaterra), aunque la noticia fue divulgada hoy.

Las primeras en nacer fueron las mellizas Ruby y Tilly, y a ellas les siguió su hermana de la otra matriz, Grace.

Las tres pequeñas debieron permanecer ingresadas en el hospital durante nueve semanas antes de ser llevadas a casa con sus padres en Northam, en Devon (suroeste de Inglaterra).

Según Kersey, las niñas fueron concebidas en dos óvulos fertilizados al mismo tiempo.

Tenía tres opciones

La madre dijo a los medios británicos que los médicos le habían advertido, tras quedar embarazada, que tenía tres opciones: abortar a los tres fetos, abortar las mellizas y quedarse con un solo bebé o quedarse con todos asumiendo el riesgo.

"Fue una posición terrible, pero inmediatamente supe que no podía poner fin a la vida de ninguno de mis bebés, de modo que optamos por seguir con los tres", afirmó Kersey.

No podía poner fin a la vida de ninguno de mis bebés, de modo que optamos por seguir con los tres

De acuerdo con el ginecólogo Ellis Downes, del Hospital Chase Farm de Londres, este caso es "increíble", pues "mujeres con dos úteros han concebido antes bebés en cada matriz, pero nunca mellizos en una y un único bebé en el la otra".

Según los expertos, en los últimos cien años, sólo 70 mujeres han quedado embarazadas por útero doble.

La joven destacó lo "saludables y felices que son las niñas", "son increíbles, todas con personalidades distintas", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento