Zapatero dice "sí" a la reforma de la Constitución pero considera "muy difícil" el consenso entre PP y PSOE

El expresidente no cree que CIU "llegue al extremo" de la escisión de Cataluña
Rodríguez Zapatero en la UIMP
Rodríguez Zapatero en la UIMP
EUROPA PRESS
Rodríguez Zapatero en la UIMP

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado este martes, en Santander, la reforma de la Constitución pero ha considerado "difícil" que los dos grandes partidos PP y PSOE lleguen a un consenso. "Reforma sí, pero el consenso es difícil", ha dicho.

"La reforma de la Constitución exige una mayoría muy amplia, es decir, que el consenso de los dos grandes es necesario, y no es fácil", ha opinado Rodríguez Zapatero en la clausura del encuentro 'Crisis institucional española: ¿amenaza u oportunidad?' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Además, el expresidente ha manifestado que, en su opinión, "las soluciones" que pudiese aportar la reforma "no hay que pensar que pudieran ser milagrosas", ha dicho, al tiempo que ha indicado que esta reforma "no es la gran urgencia" de España.

En este sentido, Rodríguez Zapatero ha opinado que la "gran urgencia" es la tasa de paro del país, que es lo que "más ha golpeado" y lo "más dramático" en estos momentos. Por ello, ha manifestado que en la actualidad el "gran debate es éste".

Así, ha afirmado que, hasta el momento, "no ha habido una receta suficiente, una política clara y nítida" que haya impedido que la tasa de paro de España "se eleve" por encima del 20 por ciento "cada vez que hay una crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento