Uno de los grupos del Foro Baleares Competitiva analizará las políticas sectoriales desarrolladas por el Govern

El grupo 'Capital humano' empezará las sesiones el jueves y estudiará las políticas activas de empleo y medidas para fomentar el empleo juvenil.
Pilar Cortés
Pilar Cortés
CAIB
Pilar Cortés

El grupo de trabajo 'Gestión pública' del Foro Baleares Competitiva realizará, durante los próximos meses, un seguimiento de un conjunto de políticas sectoriales desarrolladas por el Govern en diferentes materias que tengan incidencia directa sobre la competitividad de la comunidad como son la simplificación administrativa, la educación o la innovación, entre otras.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Coordinación del Govern, la directora de este área, Pilar Cortés, ha presidido este martes la primera reunión del grupo después de que en la sesión plenaria del pasado mes de abril, a petición de diferentes representantes, se acordase el seguimiento sobre estas cuestiones, que ya fueron tratadas en reuniones anteriores.

Cortés ha expuesto los avances del Ejecutivo balear en materia de simplificación administrativa y ha hecho hincapié en la importancia de continuar trabajando en este sentido con el objetivo de "eliminar cargas a las empresas" para mejorar la competitividad de Baleares.

El encuentro de este martes ha contado con la participación de representantes del Consell de Mallorca, Caixa Colonya, FELIB, CAEB, USO y Cercle d'Economia, mientras que el Consell de Ibiza ha seguido la sesión mediante videoconferencia. Además, la directora general ha invitado a los sindicatos UGT y CCOO a que participen activamente en las reuniones del Foro.

Al finalizar el tercer periodo, los grupos de trabajo recogerán las conclusiones y se convocará la sesión plenaria, que será presidida por el presidente autonómico, José Ramón Bauzá.

El Foro Baleares Competitiva, organismo dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, está formado por representantes de sectores estratégicos y agentes económicos y sociales de Baleares.

Éste fue creado como espacio de participación y diálogo, y se centra en el debate y búsqueda de actuaciones para la recuperación económica de las islas, el crecimiento del tejido productivo, la recuperación de puestos de trabajo y, en consecuencia, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del archipiélago.

El plan de trabajo del grupo 'Capital humano', que comenzará su periodo de sesiones el próximo jueves 27 de junio, se centrará en analizar las políticas activas de empleo y en estudiar medidas para fomentar el empleo juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento