La Universidad de Sevilla estrena sede en el municipio de Carmona

El nuevo Aula Universitaria Maese Rodrigo acogerá actividades universitarias, formativas y culturales a lo largo del año
La Universidad de Sevilla estrena sede en Carmona
La Universidad de Sevilla estrena sede en Carmona
EUROPA PRESS/US
La Universidad de Sevilla estrena sede en Carmona

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Teresa García, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han presidido el acto de inauguración de la sede que la universidad sevillana contará en la localidad para el desarrollo de actividades universitarias, científicas y culturales a lo largo del año.

Gracias al acuerdo entre ambas entidades, esta sede, ubicada en la sala cultural Antigua Capilla del Hospital San Pedro, recibirá a partir de ahora el nombre de Aula Universitaria Maese Rodrigo, en recuerdo del carmonense que fundó la Universidad de Sevilla en 1505. Según se indica en una nota, la sala se convierte así en una ubicación estable para la institución académica que, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo incrementar el número de actividades que desarrolla en la localidad.

De hecho, la inauguración de este aula universitaria es uno más de los puntos que recoge un convenio de colaboración que firmarán en breve el alcalde y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, para potenciar las líneas de trabajo conjuntas entre ambas instituciones.

Esta colaboración se ha traducido en los últimos años en numerosas actividades formativas y culturales, entre las que destacan los congresos locales de historia, el ciclo de conferencias magistrales con profesores universitarios y el Aula de la Experiencia para personas mayores.

El acto ha servido también para la presentación de la novena edición del Congreso de Historia de Carmona, que se celebrará el próximo mes de septiembre y estará dedicado a la evolución del urbanismo, la arquitectura y el patrimonio local a lo largo de los siglos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento