Díaz Tezanos ve "inadmisible" que Diego "amenace a Sniace" en vez de "aportar soluciones" al empleo y la empresa

El PSC-PSOE exige al Gobierno que diga qué "beneficios" son los que ha logrado para la empresa y que ahora amenaza con retirar
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "inadmisible" que el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), se "enzarce en una pelea de gallos" ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sniace, con el que "están en juego" 364 puestos de trabajo y el "futuro" de la comarca del Besaya.

"Las amenazas del presidente del Gobierno a Sniace van en la dirección contraria de lo que debe ser la actuación de un Gobierno responsable", afirma la socialista, para quien "la única prioridad" en estos momentos debe ser "trabajar todos para buscar soluciones que mantengan el empleo y a la empresa".

Para la dirigente del PSC-PSOE, el "y tú más, las descalificaciones y las amenazas" no van a solucionar el problema de Sniace, como apunta en un comunicado.

A su juicio, es "urgente" que Diego convoque a los agentes sociales y partidos políticos para buscar "entre todos" una salida que tiene que pasar por el mantenimiento del empleo y por asegurar el futuro de la empresa.

Según Díaz Tezanos, esa actitud "proactiva" por el mantenimiento del empleo y el futuro de Sniace, una empresa "clave" en el tejido industrial de la comarca del Besaya, ha sido "constante" para el PSOE, "antes y ahora".

"Hemos mantenido contactos con los trabajadores y con la empresa", ha dicho, para indicar que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su reciente visita a la fabrica se comprometió, con la dirección y el comité, a buscar interlocutores, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, para intentar encontrar alternativas para una empresa de la que dependen, directa o indirectamente, "más de mil familias de la comarca del Besaya".

Según la líder del PSOE, su partido va a continuar con las gestiones ya iniciadas para buscar una salida a Sniace e instar al Gobierno regional a actuar en la misma dirección "y evitar salidas de tono con amenazas incluidas".

Para Díaz Tezanos, los ciudadanos en general y los trabajadores de Sniace en particular tienen derecho a conocer los "beneficios" que Diego dice haber obtenido para Sniace y que ahora "amenaza con retirar", para "poder juzgar si son suficientes para mantener abierta la empresa y mantener los puestos de trabajo".

"A día de hoy ni los partidos políticos, ni los sindicatos, ni el Comité de Empresa de Sniace saben nada de esos favores que, supuestamente, el presidente regional ha hecho a Sniace, si exceptuamos la rebaja del 'céntimo verde', sobre cuyo alcance hay dos versiones totalmente alejadas: la de Diego, que cifra la rebaja de la tasa en el 80% y la de Sniace y sus trabajadores que lo reducen al 16%", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento