Las calles comerciales del centro se quedan de nuevo sin toldos ante la falta de financiación

Las calles peatonales y comerciales del centro de la ciudad de Huelva no contarán este año, al igual que pasó el pasado verano, con los toldos que durante la época estival ayudan a paliar los efectos del calor y benefician así a la actividad comercial puesto que no hay financiación para ello ni por parte de las administraciones ni entidades privadas.
Calle Comercial De Huelva.
Calle Comercial De Huelva.
EUROPA PRESS
Calle Comercial De Huelva.

Las calles peatonales y comerciales del centro de la ciudad de Huelva no contarán este año, al igual que pasó el pasado verano, con los toldos que durante la época estival ayudan a paliar los efectos del calor y benefician así a la actividad comercial puesto que no hay financiación para ello ni por parte de las administraciones ni entidades privadas.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey, que ha asegurado que años atrás el entoldado se llevaba a cabo por fases gracias a la cofinanciación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad y la asociación se encargaba de indicar qué calles debían contar con toldos por mayor presencia de sol y de tránsito del público.

No obstante, Caldentey ha remarcado que las administraciones no cuentan con fondos para la colocación de los toldos, aspecto que el colectivo entiende debido a la actual situación económica y a las necesidades sociales de la ciudadanía. "Mientras esta situación dure, entendemos que las administraciones tengan que priorizar en otras cosas", ha agregado.

Pese a todo, ha hecho hincapié en la importancia del entoldamiento puesto que incita al paseo del consumidor y a disfrutar de la oferta comercial que ofrecen las calles del centro de la capital.

Asimismo, ha descartado que los comerciantes asuman esta tarea ya que la coyuntura económica de los mismos no se lo permite y ha asegurado que, pese al intento de contar con patrocionadores que financiaran la medida, ninguna empresa ha aceptado hacerse cargo del entoldamiento de las calles peatonales y comerciales.

Del mismo modo, Caldentey ha recordado que en ciudades como Sevilla hay patrocionadores que financian esta iniciativa y el nombre de su empresa es visto por todos los peatones que pasen por estas calles, pero en el caso de Huelva no han encontrado empresas interesadas en participar.

Otras actividades

De otro lado, el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de Calles del Centro ha destacado las diversas actividades que realiza el colectivo para intentar dinamizar las ventas y ha puesto como ejemplo la última acción que han llevado a cabo para sacar los productos a la calle con importantes descuentos y que contó con "mucha aceptación".

Caldentey ha subrayado que acciones de este tipo, además de ayudar a mejorar las ventas, sirven para que "los comerciantes se evadan de sus problemas, les ayuda a abrir su negocio, a estar al frente del mismo". De hecho, ha anunciado que "en breve" se hará otra iniciativa en la misma línea ante "la repercusión" de 'Los comercios del centro salen a la calle'.

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