El grupo parlamentario popular expulsará a Blasco cuando se le abra juicio oral porque es lo que "dijo Fabra"

La oposición lamenta que el jefe del Consell se espere a que los tribunales "le resuelvan" esta situación
Bellver en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces
Bellver en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces
EUROPA PRESS
Bellver en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Jorge Bellver, ha señalado este martes que su grupo expulsará al diputado y exconseller Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', cuando se le abra juicio oral. Al respecto, ha precisado que es lo que dijo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y "lo entendimos todos así. Lo entendieron así hasta los miembros de la oposición", ha remarcado.

Bellver, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado si Blasco continuará como diputado 'popular' en la próxima legislatura, ha remarcado que Fabra "fue muy claro en su intervención" al señalar que hay dos condiciones para actuar con Blasco, una de las cuales "está cumplida", en referencia al escrito de acusación de la Generalitat, y la otra "está en manos de la Justicia".

"El juez tiene que tomar una decisión y, en base a esa decisión tomará decisiones este grupo parlamentario, atendiendo a lo que planteó en su momento el presidente Alberto Fabra", ha agregado el síndic 'popular'. Tras esto, y preguntado por si eso quiere decir que el PP expulsará a Blasco cuando haya juicio oral y no antes, Bellver ha respondido: "Eso es. Lo que dijo Fabra fue eso y lo entendimos todos así. Lo entendieron así hasta los miembros de la oposición".

Desde los grupos de la oposición, el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco ha precisado que Fabra dijo que "tomará las decisiones que correspondan" con Blasco, una expresión que "todos hemos interpretado" como que "será apartado del grupo" cuando haya juicio oral. En este sentido, se ha preguntado si esta decisión la mantendrá con otros diputados imputados en el PP por corrupción "o esa regla sólo vale para Blasco".

El portavoz del PSPV, Antonio Torres, ha lamentado que Fabra "no está adoptando una posición seria" respecto a los casos de corrupción y sus implicados, ya que "se espera a que sean los tribunales los que le resuelvan" la situación y "esperando que venga la Guardia Civil a detener a alguna persona del grupo".

"tirar de la manta"

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha advertido de que Blasco "tiene cogido a Fabra por los autos judiciales" y "Fabra no tira del escaño a Blasco por si Blasco tita de la manta y así está, uno agarrado al escaño y otro agarrado a la manta". Oltra ha comparado el caso de Blasco con el del extesorero del PP Luis Bárcenas, por el "chantaje" al que someten a los dirigentes 'populares'.

Por otro lado, Ignacio Blanco, ha lamentado que el PP "prefiera dejar" para el "pleno escoba', del 24 de julio, el debate que quiere proponer EUPV sobre la "reprobación a Blasco", mediante una proposición no de ley porque se trata de un "tema incómodo" para los 'populares' que "no sabrían que votar".

Fotos con castedo

El diputado de EUPV Ignacio Blanco, en relación al acto de inauguración del AVE a Alicante, en el que estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, ha expuesto que resulta "curioso como el PP intenta evitar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haga fotos con imputados y Fabra se la haga todos los plenos de las Corts, donde se sienta con sus compañeros imputados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento