PSOE Cuenca pide cambios en los convenios que se firmarán con Enresa para construir carreteras de acceso al silo

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca pedirá en el Pleno Ordinario que tendrá lugar este miércoles que se realicen modificaciones en los dos convenios que la Diputación firmará con ENRESA para la construcción y refuerzo de las comunicaciones que darán acceso al futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca pedirá en el Pleno Ordinario que tendrá lugar este miércoles que se realicen modificaciones en los dos convenios que la Diputación firmará con ENRESA para la construcción y refuerzo de las comunicaciones que darán acceso al futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.

Así lo ha señalado este martes la portavoz socialista en la Diputación, Carmen Torralba, durante una rueda de prensa, Torralba ha señalado que su grupo pedirá que en el convenio que se firmará entre la Diputación de Cuenca, Enresa y los ayuntamientos de Villar de Cañas, Villares del Saz y Zafra de Záncara para el refuerzo del camino que comunicará la A-3 con el acceso al ATC, "se incluyan garantías por parte de Enresa".

"Según el convenio, será Enresa quien se haga cargo del coste de esta actuación, pero la Diputación de Cuenca será la institución encargada de la redacción del proyecto y contratación de la obra, lo que supone que las garantías del pago de las certificaciones o cualquier problema sobrevenido sobre el contrato será responsabilidad de la Diputación", ha señalado Torralba.

Por otro lado, la portavoz socialista ha hecho referencia al otro convenio que la Diputación y Enresa firmarán con el Ayuntamiento de Villar de Cañas para la construcción del acceso al ATC desde la carretera comarcal CM-3118, incluidas las redes de abastecimiento y las telecomunicaciones, y que una vez esté finalizada "será el Ayuntamiento de Villar de Cañas el encargado de su mantenimiento y conservación".

"Nos parece una falta de seguridad que dejen la conservación de una carretera por la que pasará tráfico pesado de alto riesgo en manos de un ayuntamiento de 355 habitantes", ha señalado Torralba, convencida de que el "Gobierno central debía haber tramitado por urgencia asumir estos acondicionamientos convirtiendo la carretera en nacional o cuanto menos autonómica".

En cuanto a la red de abastecimiento, los socialistas creen que "se hará una conexión al depósito de abastecimiento a la población del municipio", algo que "es abusivo", ha señalado Torralba, quien ha añadido que lo que debería haberse hecho es "un sondeo al lado del ATC para su propio abastecimiento, y evitar posibles problemas de abastecimiento futuro".

"Si esas medidas correctoras no se incluyen en el convenio, el Grupo Socialista votará en contra durante el Pleno porque la responsabilidad que asumirá tanto la Diputación como los vecinos de la zona nos parece desmesurada cuando estamos hablando de una empresa nacional con alta capacidad económica", ha asegurado Torralba.

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