El alcalde defiende la alianza con otras ciudades para la promoción en "mercados emergentes"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha defendido este martes la necesidad de buscar alianzas, con otras ciudades andaluzas y españolas, para la promoción turística de la ciudad, como parte de un paquete mayor, en "mercados emergentes de gran volumen", es decir, para atraer a visitantes procedentes de lejanos países emergentes, como China, Rusia o Brasil, sin olvidar otros mercados ya anteriormente emisores de turistas, pero igualmente distantes, como Japón.
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS
Mezquita de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha defendido este martes la necesidad de buscar alianzas, con otras ciudades andaluzas y españolas, para la promoción turística de la ciudad, como parte de un paquete mayor, en "mercados emergentes de gran volumen", es decir, para atraer a visitantes procedentes de lejanos países emergentes, como China, Rusia o Brasil, sin olvidar otros mercados ya anteriormente emisores de turistas, pero igualmente distantes, como Japón.

Con tal objetivo, según ha explicado Nieto en rueda de prensa, el Consistorio está en conversaciones con otras ciudades andaluzas, como Sevilla y Málaga, buscando cerrar una alianza, en el marco de una estrategia que ya desarrolla con otras ciudades españolas, inscritas en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

A juicio de Nieto, esta acción es precisa "para mercados emergentes de gran volumen, en los que resultaría absurdo" hacer una promoción específica de Córdoba, pues, para lograr interesar a esos potenciales turistas, "identificar a España dentro de Europa ya es complicado e identificar a Andalucía dentro de España resultaría todavía más complicado", mientras que "identificar Córdoba dentro de Andalucía sencillamente es absurdo".

Ello se debe a que el Consistorio no tiene "capacidad para hacer una promoción" solo sobre Córdoba "en ciudades chinas con 14 millones de habitantes o en provincias chinas con 50 millones de habitantes, que tienen un conocimiento muy poco exhaustivo de la geografía, de la historia y sobre los atractivos culturales y patrimoniales de Córdoba".

Por eso, según ha detallado Nieto, "se está trabajando para estar en todos los grandes paquetes de promoción turística que se hacen en estos países", mediante la creación de "un grupo sólido, con ciudades como Málaga o Sevilla", a la vez que participa la capital cordobesa "en una promoción global con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ha tenido una promoción hace poco tiempo en Japón y que tendrá otra, dentro de muy poco, en China".

De lo que se trata, según ha subrayado el alcalde, "es de ser parte de un proyecto con un volumen adecuado y con garantías de éxito, y no ir, como se ha ido erróneamente en algunas ocasiones, más a hacer turismo que a atraerlo, más a ver lo hay que a que nos vean a nosotros haciendo una promoción adecuada", que ya no tiene sentido hacerla de forma aislada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento