López Gil avisa de que serán "beligerantes" si el Gobierno no atiende las reclamaciones de trabajo para Navantia

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha avisado de que serán "beligerantes" si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, --que este próximo miércoles mantendrá una reunión con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas,-- no atiende a las peticiones de carga de trabajo para los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha avisado de que serán "beligerantes" si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, —que este próximo miércoles mantendrá una reunión con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas,— no atiende a las peticiones de carga de trabajo para los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Según ha asegurado en rueda de prensa, si el Gobierno y Montoro no atienden las reivindicaciones de los trabajadores de los astilleros públicos, han acordado con los sindicatos crear un "lobby de presión" junto a otras fuerzas sociales y empresariales de la provincia, además de entidades políticas, para "hacer ver al Gobierno que la empresa pública no puede estar esperando a los intereses del ministro de Hacienda, sino que necesitan un compromiso".

Además, ha recordado que en la reunión que mantendrá Valderas con Montoro el dirigente andaluz le expondrá varias reclamaciones, principalmente que el Gobierno manifieste "claramente" un compromiso de mantenimiento del empleo y de los tres centros gaditanos, mostrando su "preocupación" por que "el siguiente paso sea un plan de reestructuración.

Asimismo, pedirán "mayor estabilidad" en la estructura empresarial de Navantia, porque los cambios en la dirección "redundan negativamente en la gestión", según ha sostenido.

A su juicio, "lo más importante" es que muestren un compromiso de carga de trabajo, subrayando en este sentido el "único encargo real" que habría para la empresa en la Bahía, los Buques de Acción Marítima (BAM), cuyo coste, según López Gil, sería "ínfimo".

Asimismo, ha pedido al Gobierno que la construcción de los buques gaseros que Repsol y Gas natural van a encargar "a principios de año" se realicen en los astilleros de la Bahía; así como que el Gobierno "intensifique" las negociaciones internacionales "que no terminan de materializarse" y que, además, abra "un frente europeo" para "reducir limitaciones a la carga de trabajo civil".

El delegado de la Junta también ha solicitado al Gobierno que "interceda" en relación al sector eólico, de forma que empresas como Abengoa o Iberdrola "desarrollen parte de sus inversiones en la Bahía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento