(AV.) La oposición en bloque denuncia "obstrucción" y "ocultación" de información sobre las cajas y contratos con Dorado

Los grupos de la oposición --PSdeG, AGE y BNG-- denuncian "obstrucción" en la labor parlamentaria por parte del Gobierno gallego y la mayoría que lo sustenta y censuran la "ocultación" de información tanto en la comisión de investigación de las cajas, tras declararse secreta documentación relativa a las auditorías o a las indemnizaciones de exdirectivos; como en referencia a los contratos de la Administración autonómica con empresas del narcotraficante Marcial Dorado.
Xunta De Portavoces
Xunta De Portavoces
EUROPA PRESS/REMITIDO
Xunta De Portavoces

Los grupos de la oposición —PSdeG, AGE y BNG— denuncian "obstrucción" en la labor parlamentaria por parte del Gobierno gallego y la mayoría que lo sustenta y censuran la "ocultación" de información tanto en la comisión de investigación de las cajas, tras declararse secreta documentación relativa a las auditorías o a las indemnizaciones de exdirectivos; como en referencia a los contratos de la Administración autonómica con empresas del narcotraficante Marcial Dorado.

Así, los grupos han reflejado estas quejas, expresadas en las ruedas de prensa posteriores a la Xunta de Portavoces, en el orden del día del pleno que se celebrará la próxima semana y que es el último del periodo ordinario. En el caso de AGE y BNG, lo harán a través de las preguntas al presidente del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo; mientras que el PSdeG ha incorporado una interpelación para preguntar sobre la política de destrucción de documentación por parte de la Xunta.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, ha contrarrestado las críticas de la oposición apelando a que, tanto por separado, como en bloque, suman más iniciativas que las que incluye el Gobierno y el PPdeG en las sesiones plenarias. "La oposición tiene más medios y oportunidades de trabajar que en ninguna cámara autonómica", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento