Echanove, Galiana, Alterio, Herrera, Pepón Nieto, Carlos Núñez o Malikian y Junquera en el Bretón de agosto a diciembre

Acogerá el estreno nacional, el 4 de octubre, de 'El Baile' de Neville, versionada por Bernardo Sánchez, y con Pepe Viyuela como protagonista
Echanove y Galiana en 'Conversaciones con mamá'
Echanove y Galiana en 'Conversaciones con mamá'
TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS
Echanove y Galiana en 'Conversaciones con mamá'

Juan Echanove, Maria Galiana, Héctor Alterio, Lola Herrera o Pepón Nieto junto a Paco Tous, serán algunos de los actores que pisarán entre agosto y diciembre las tablas del teatro Bretón de los Herreros de Logroño, en la nueva programación. Además en el apartado musical, destaca la presencia de Carlos Núñez, y el concierto que ofrecerán Ara Malikian y Kepa Junquera.

Esta completa programación para los cinco últimos meses del año, ha sido presentada, esta mañana, por la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto al gerente del Bretón, Jorge Quirante. Entre los espectáculos, el humor es la nota predominante, así como la "calidad" de las producciones, según han señalado en la presentación.

El telón se levantará el sábado 7 de septiembre con la representación de 'Transición', coproducida por el Centro Dramático Nacional, L'Om-Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple, y que cuenta con Antonio Valero, como rostro más representativo. Quirante ha indicado que es una "comedia estupenda" en la que se mezclan personajes de la transición española como Suárez, González o Carrillo.

Una semana después, el humor vuelve a llenar el Bretón, en esta ocasión con 'Clownic' y su obra 'Ticket'. En la función sobrevuela el teatro gestual de 'Tricicle', que es donde ha bebido la compañía 'Clownic', en esta ocasión para hacer un vieja por la historia del cine.

Comedia en san mateo

Para San Mateo se han programado cuatro espectáculos, con la comedia como seña de identidad; el primero de ellos para el 20 y 21 de septiembre, 'Hermanas' con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José, la "mejor comedia que se ha escrito', según Quirante; el 22 y 23 de septiembre, Juan Echanove y María Galiana representan 'Conversaciones con mamá', una "comedia entrañable"; el 24 será el turno de 'Una más y nos vemos' con José Luis Gil y Mauro Muñiz de Urquiza; y cerrará el 25 de septiembre Luis Piedrahita.

Tras el monologuista, el viernes y sábado 28, el humor continúa en el Bretón con 'Mitad y Mitad', una función de "humor negro' con Pepón Nieto y Paco Tous -que sustituye a Fernando Tejero, que la representaba en Madrid-.

Esta obra de teatro antecede al estreno nacional de 'El Baile' de Edgar Neville, versionada por Bernardo Sánchez, el 4 y 5 de octubre. En los papeles principales Pepe Viyuela y Susana Hernández, así como un tercer interprete por confirmar.

Para el 29 de octubre se ha programado un concierto con la trikitixa de Kepa Junquera y el violín de Ara Malikian, que nos conducirán por 'Un viaje en el tiempo'.

El 27 de noviembre, 'Ópera 2001' interpreta 'La Traviata', que da paso al 6 de diciembre al ballet 'Cascanueces'. Un día después, el 7 de diciembre, y también el 8, se ofrece 'En el estanque dorado', con dos grandes de la escena, que nunca habían trabajado juntos, Lola Herrera y Héctor Alterio.

'Tomás Moro, una utopía', el 12 de diciembre, y la presentación de 'Discover', el último trabajo de Carlos Núñez, el 18 de diciembre, cierran la programación del Bretón para los meses finales del año.

Cine en versión original

No obstante, y como es habitual, agosto acogerá cine en versión original, a partir del 20 de agosto. Se proyectarán títulos como 'La bicicleta verde'; 'Días de pesca en Patagonia'; 'Laurence Anyways'; 'Amor y letras'; 'On the road'; 'Turistas'; 'César debe morir'; y cerrará el 1 de septiembre 'En otro país'.

En esta programación se mezcla cine italiano, británico o coreano con películas saudíes y argentinas. Se trata de largometrajes muy premiados en festivales internacionales.

Apoyo del público

Además, Montes, que ha señalado que en medio de esta programación se desarrollará el Festival de Teatro, ha destacado el apoyo que hace el público a las actuaciones del Bretón, hasta el punto de que en el semestre que ahora concluye han acudido al teatro logroñés 45.719 espectadores, frente a los 43.000 del año pasado, llegando al 70 por ciento de asistencia.

También ha destacado que se han ofrecido 54 espectáculos, con 87 funciones, obteniendo en taquilla una recaudación de 560.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento