Carmen París, Freedonia o Mastretta entre los artistas que actuarán en Cáceres en 'Los Conciertos de Pedrilla'

Carmen París, Freedonia o Mastretta son solo tres de las ocho actuaciones musicales del ciclo de 'Los Conciertos de Pedrilla' que cada año organiza la Diputación de Cáceres.
Ciclo conciertos
Ciclo conciertos
EUROPA PRESS
Ciclo conciertos

Carmen París, Freedonia o Mastretta son solo tres de las ocho actuaciones musicales del ciclo de 'Los Conciertos de Pedrilla' que cada año organiza la Diputación de Cáceres.

Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín, centro dependiente de la Institución Cultural 'El Brocense' de la diputación cacereña, será en enclave elegido para el desarrollo de las actuaciones, todos los viernes de este verano, del 5 de julio al 23 de agosto.

Estilos como el flamenco, jazz o el soul amenizarán las noches de verano cacereñas, contando con artistas de gran relevancia nacional e internacional. Cabe señalar que los conciertos tendrán lugar a las 22,30 horas en el mes de julio y a las 22,00 horas en agosto. La entrada es gratuita hasta completar un aforo de 800 personas.

Los detalles de los XVII Conciertos de Pedrilla han sido dados a conocer este martes por el diputado responsable del área de Cultura, Eduardo Villaverde, quien ha estado acompañado por la jefa de servicio de la Institución Cultural 'El Brocense', Felicidad Rodríguez.

Durante su intervención, Eduardo Villaverde ha señalado que 'Los conciertos de Pedrilla' nacen "como oferta cultural" para amenizar las noches de verano. Asimismo, ha resaltado que la Diputación de Cáceres sigue haciendo "un esfuerzo" para contribuir al mantenimiento de la oferta cultural del verano cacereño "buscando nuevas propuestas atractivas de calidad" como son los artistas elegidos para esta nueva edición.

De igual modo, Villaverde ha aprovechado la situación para recordar que en anteriores ediciones el aforo era de 500 personas mientras que, actualmente, se ha incrementado hasta llegar a 800 localidades, al tiempo que ha insistido en que esta actividad se ha convertido en "una cita obligada". Además, el diputado provincial ha señalado la "gran calidad y variedad de estilos" del evento musical.

PROGRAMACIÓN

Así, el grupo 'Libertango eXtreM' será el encargado de dar el pistoletazo de salida el próximo 5 de julio, viernes, a través de una actuación en la que el acordeón, el piano, el violín, la guitarra eléctrica y el contrabajo se unen magistralmente para embriagar al oyente con toda la sensualidad y la fuerza de los más bellos tangos instrumentales.

Sobre este asunto, la jefa de servicio de la Institución Cultural "El Brocense", Felicidad Rodríguez ha señalado que se ha elegido "grupos extremeños" para abrir el ciclo de conciertos.

Tras el paso de 'Livertant eXtreM' será el turno de Carmen París. Así, el 12 de julio esta artista, compositora, pianista y excepcional cantante, será la encargada de hermanar la jota con el jazz, el tango, el bolero o la ranchera, entre otros estilos. Cabe señalar que Carmen París es uno de los máximo exponentes de la música española y que, además, ha conseguido vender más de 50.000 copias de algunos de sus álbumes.

El 19 de julio se subirá a las tablas el artista Nacho Mastretta con una nueva música en la que destaca su alegría contagiosa, el fluido diálogo entre los solistas y la improvisación que depara emoción y sorpresa en cada concierto. Durante su concierto cacereño incluirá nuevos arreglos de las piezas de su disco 'Vivan los músicos', una suite de la banda sonora de la película 'El gran Vázquez'.

El flamenco llegará el 26 de julio de las manos del grupo musical 'Las Migas', un cuarteto con sello propio con la voz de la joven cantaora catalana Alba Carmona que se suma a las guitarras de la sevillana Marta Robles y la francesa Isabelle Laudenbach, y al violín de la catalana Roser Loscos, recientemente incorporada al proyecto.

Conciertos en el mes de agosto

El ciclo de conciertos de agosto lo abrirá un grupo extremeño. Así, el 2 de agosto será el turno de Fernando Antón y cuarteto 'Ciudad de Cáceres', que surge a partir de un proyecto en 2008 para impulsar un espacio de enriquecimiento de la vida cultural y musical de la ciudad a través de la música de la cámara.

Más tarde, el 9 de agosto, será el turno de la banda de soul 'Freedonia', integrada por diez músicos que derrocharán fuerza y sentimiento en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín.

Por su parte, el grupo instrumental del género de músicas del mundo y la formación más veterana que actuará en esta actividad, 'Kroke', actuará el 6 de agosto, mientras que Dobet Gnahoré será el encargado de poner el punto y final a la XVII edición de 'Los Conciertos de Pedrilla'.

Así, esta cantante, bailarina y percusionista procedente de Costa de Marfil actuará el 23 de agosto con una actuación en la que cantará en varios idiomas africanos como Bété, Fon, Baoule, lingana, mandinga, Mina o Bambara, reproduciendo así la tradición panafricana del grupo 'Mbock Ki Yi'. En el esceanrio, su voz, su carisma y su gran presencia, son el resultado de varios años de trabajo teatral y coreográfico, ejerciendo un gran atractivo entre la audiencia.

Cabe señalar que en esta ocasión esta actividad cultural ha contado con un presupuesto que ronda los 64.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento