El Gobierno niega haber propuesto la prohibición de la muerte de los toros en las plazas

  • Según la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "fue una propuesta personal".
  • "No hay en estos momentos una propuesta de este tipo", asegura Narbona.
  • Em ministro del Interior ha confirmado este extremo.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha negado haber hecho ninguna propuesta de carácter electoral en materia de regulación de corridas de toros, y ha puntualizado que la prohibición de la muerte de los toros en la plaza es un "planteamiento personal" respecto de la crueldad hacia los animales.

"En absoluto se está preparando en estos momentos el programa electoral para las próximas elecciones generales (...), no hay en estos momentos una propuesta de este tipo", asegura Narbona.

Este extremo ha sido confirmado también por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba -en RNE-, quien ha afirmado que este asunto "no está en la agenda del Gobierno".

Reducción gradual

no obstante, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona,ha expresado su convencimiento de que "la crueldad asociada a determinados espectáculos en que se utilizan animales se reducirá gradualmente".

La crueldad de determinados espectáculos con animales se reducirá gradualmente

La ministra mostró su satisfacción con el endurecimiento del Código Penal en materia de delitos de maltrato animal aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros.

Este endurecimiento se concreta en la incorporación en el código Penal de la tipificación como delito del maltrato animal -lesión o muerte- en espectáculos no autorizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento