El Gobierno extremeño destina 7,2 millones en la contratación de la gestión de 150 plazas de "altamente dependientes"

El Gobierno de Extremadura destinará un total de 7.202.230,05 euros para la contratación de la gestión de 150 plazas para personas "altamente dependientes que requieren cuidados sanitarios continuados" para los años 2013, 2014 y 2015.

El Gobierno de Extremadura destinará un total de 7.202.230,05 euros para la contratación de la gestión de 150 plazas para personas "altamente dependientes que requieren cuidados sanitarios continuados" para los años 2013, 2014 y 2015.

Se trata del servicio público de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia, modalidad Tipo Dos (T2), dirigidos a personas altamente dependientes que requieren cuidados sanitarios continuados, no curativos ni intensos, y que necesitan cuidados y supervisión prolongada dentro de un contexto sanitario.

Explica el Gobierno regional en nota de prensa que debido a que el sistema público de la Comunidad Autónoma no cuenta con suficientes centros de las características descritas, el Sepad contratará la gestión de este servicio público.

Consejo extremeño de participación de las mujeres

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres y se regula su organización, composición y funcionamiento.

Se trata de un nuevo "órgano consultivo y de participación" de las asociaciones y organizaciones de mujeres y los agentes sociales y económicos en las políticas de igualdad del Gobierno de Extremadura.

Su finalidad es "promover el movimiento asociativo de las mujeres extremeñas y canalizar sus reivindicaciones, intereses y aportaciones", así como "detectar, analizar y proponer estrategias para reparar y evitar situaciones de desigualdad por razón de género", explica el Ejecutivo regional.

Persigue también favorecer su participación en las políticas de igualdad de género de la Administración, dando prioridad a las áreas de violencia de género, situación laboral e imagen pública de las mujeres.

Hospital de coria

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio de mantenimiento integral de edificios, instalaciones y equipamientos con renovación tecnológica del Hospital Ciudad de Coria.

El importe de la contratación asciende a 1.083.063,76 euros y un periodo de 24 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento