Fomento fleta hoy los últimos vuelos para los afectados de Air Madrid

Miles de afectados de Air Madrid continúan a la espera de una solución (EFE / EMILIO NARANJO)
Miles de afectados de Air Madrid continúan a la espera de una solución (EFE / EMILIO NARANJO)
EFE / EMILIO NARANJO
Miles de afectados de Air Madrid continúan a la espera de una solución (EFE / EMILIO NARANJO)

"Esto no es una agencia de viajes". Así de categórica fue ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez al referirse a los vuelos que Fomento ha puesto a disposición de los afectados por el cierre de Air Madrid. El Ministerio de Fomento ha fletado esta mañana un vuelo especial hacia

Colombia y Perú con 279 pasajeros de Air Madrid, con lo que la cifra total de pasajeros de esa compañía trasladados a sus países desde ayer por la tarde asciende a 1.086, que partieron en cuatro aviones, según fuentes de Aviación Civil.

El último vuelo fletado por Fomento dentro del operativo especial para atender a los pasajeros afectados partió a las 09:30 de Barajas hacia Bogotá y Lima con 279 pasajeros a bordo, ocho de ellos bebés.

La pasada madrugada, sobre las 02:30, despegó de Barajas un vuelo de Iberia con destino a Quito y Guayaquil (Ecuador) en el que viajaron 381 pasajeros, once de ellos bebés.

Últimos vuelos

Ayer por la tarde partieron otros dos vuelos del Ministerio de Fomento, uno operado por Air Plus Comet hacia Bucarest (Rumanía) con 52 personas, una de ellas un bebé, y un vuelo de Iberia operado por Pullmantur hacia Buenos Aires (Argentina) con 374 pasajeros, entre ellos cuatro bebés.

Las fuentes de Aviación Civil precisaron que durante la jornada de hoy, previsiblemente sobre las 14:00, partirá el último vuelo especial fletado por Fomento. Este vuelo dejará viajeros en Ecuador y en otros países de Latinoamérica como Panamá.

El Ministerio de Fomento informó ayer de que el 20%  de los pasajeros afectados por la crisis de Air Madrid ha vuelto a sus destinos gracias al dispositivo de emergencia que puso en marcha el pasado viernes, y que concluye hoy.

Mientras, otros muchos permanecen en los aeropuertos de Iberia y el Prat sin mucha información y a la espera de noticias de la compañía, de Fomento o de las autoridades de su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento