De la Torre participa en el I congreso de ciudades vinculadas a la red ferroviaria transeuropea

En el acto se llevará a cabo la constitución oficial de la 'Eu Core Net Cities' donde participarán alcaldes de las ciudades implicadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará este miércoles, en el I Congreso y Exposición de ciudades vinculadas a la red ferroviaria transeuropea, 'Eu Core Net Cities', que se celebra en Barcelona, al que asistirá acompañado por el concejal de Movilidad, Raúl López Maldonado.

En este sentido, las 'Eu Core Net Cities' son las ciudades y áreas metropolitanas conectadas a la red ferroviaria transeuropea, que se vinculan para favorecer el relanzamiento del crecimiento económico, la competitividad y la cohesión territorial de la Unión Europea, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El evento 'Eu Core Net Cities Congress' está previsto como un espacio único de reflexión, conocimiento e interconexión, donde se presentarán y debatirán las tendencias en urbanismo relacionadas con la movilidad interurbana y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las ciudades. Se tratarán las realizaciones recientes en los ámbitos de los sistemas de transporte, logística, transmisión de la energía, intercomunicación de datos y gestión empresarial.

Constitución oficial

En este primer Congreso se llevará a cabo la constitución oficial de la 'Eu Core Net Cities', donde participarán alcaldes de las ciudades implicadas -entre ellos el alcalde de Málaga-, y ponentes reconocidos a nivel internacional que darán su visión sobre aspectos tan importantes como: la interconexión entre ciudades europeas del 'Core Network' a través de la presentación de proyectos urbanos vinculados a las nuevas redes de transporte; o los proyectos ferroviarios relacionados con las infraestructuras, las estaciones intermodales, los servicios de viajeros y mercancías, entre otros temas.

Por la tarde, el alcalde de Málaga asistirá en Madrid a un acto de Esade sobre 'La Reforma Local, a debate'. De la Torre participará a partir de las 19.40 horas en una mesa redonda con el actualmente diputado por Guipúzcoa (PSOE), Odón Elorza; el alcalde de Rivas-Vaciamadrid (IU); José Masa Díaz; y el director del Instituto Nacional de Administración Pública, Manuel Arenilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento