El Centro Histórico de Teruel, fuente de inspiración artística

El sábado se celebra el III Concurso de Pintura Rápida al aire libre
Presentación del concurso de pintura
Presentación del concurso de pintura
EUROPA PRESS
Presentación del concurso de pintura

El Centro Histórico de Teruel será el próximo sábado, día 22 de junio, la inspiración de todos los artistas que participen en el III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'David Sánchez'.

Este certamen lleva celebrándose desde el año 2003, aunque fue el artista David Sánchez el que a partir de la séptima edición tomó el relevo en su organización.

A lo largo de esta década han sido muchos los paisajes que los pintores han plasmado en sus lienzos, pero Sánchez ha asegurado que "aún quedan muchos rincones por pintar".

Además, debido a la implantación de los estudios de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios, Sánchez ha dejado claro que "la manera de ver la pintura en Teruel está cambiando, aunque hay participantes llegados de distintas provincias que continúan utilizando sus técnicas y no han dejado de asistir a esta cita".

La inscripción para el certamen se hará el mismo sábado en la plaza de San Juan. de 9.00 a 10.30 horas, donde cada participante acudirá con su lienzo, en el que tan sólo se permite llevar una imprimación en color, para el sellado de los mismos. Será entonces, y hasta las 15.00 horas, cuando los artistas buscarán la inspiración por las calles del centro histórico y comenzarán a dar forma a sus obras.

En cuanto a los premios, se han establecido un total de seis. El primer premio, dotado con 400 euros, lo concede Caja Rural de Teruel. El segundo, de 350 euros, Librería Balmes y el tercero, de 300 euros, el Centro Comercial Abierto de Teruel. Además, para los estudiantes de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficioa, David Sánchez S.L. otorgará un premio valorado en 200 euros, y también habrá dos accésit de 200 euros.

Las obras galardonadas quedarán en posesión de las entidades que conceden el premio, pero además, ha dicho Sánchez que "muchos de los artistas que no ven su obra premiada deciden ponerla a la venta a un precio muy reducido ya que no quieren llevarse el lienzo de viaje con la pintura aún fresca".

Esta actividad se enmarca dentro del programa Primavera Cultural que durante años lleva desarrollando el Centro Comercial Abierto de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento