PSOE pide a la Junta que "se moje" y que actúe con "más contundencia" para resolver el ERE de Gamesa

Maestre asegura que desde que gobierna el PP hasta 18.000 trabajadores se han visto afectados por un ERE

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido al Gobierno regional que "se moje" y que intervenga con "más contundencia" ante la situación de los 243 trabajadores de la empresa Gamesa en la planta de Albacete afectados por un Expediente de Regulación de Empleo.

En rueda de prensa, Maestre ha indicado que desde su partido están "muy preocupados" por la "inercia que se está viviendo en la región" en cuanto al número de expedientes que se están llevando a cabo, ya que a su juicio "se confirma que la Reforma Laboral de Mariano Rajoy está teniendo efectos negativos".

Se ha mostrado también "preocupada" por la "tibieza" del Gobierno de María Dolores de Cospedal a la hora de afrontar una negociación con la empresa para evitar el cierre de la planta en Albacete y no se lleve a cabo "un ERE injustificado".

"Desde que gobierna Cospedal, 18.000 trabajadores se han visto afectados por un ERE en la región, y solo en el primer trimestre del año ha habido 4.000 expedientes de regulación de empleo", ha lamentado.

Ante esta situación, la socialista ha pedido que desde el Gobierno "se baje el nivel de soberbia y reconozcan que se están equivocando con esta Reforma Laboral". "Que digan alto y claro que se han equivocado y van a rectificar".

La portavoz del PSOE en la Comunidad Autónoma se ha referido además a que el Gobierno del PP en la región "lejos de apostar por las energías renovables", sector al que dedica su actividad la empresa Gamesa, "se está apostando por la energía nuclear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento