La UEMC pondrá en marcha el próximo curso un Máster on-line en Gestión y Dirección de Industrias Culturales

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas pondrán en marcha a partir del próximo curso 13/14 un Máster on-line en Gestión y Dirección de Industrias Culturales.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas pondrán en marcha a partir del próximo curso 13/14 un Máster on-line en Gestión y Dirección de Industrias Culturales.

Se trata, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, de un programa formativo de postgrado diseñado "de forma flexible" e impartido en modalidad online "que permitirá a sus alumnos la compatibilización con cualquier situación laboral".

El Máster se ha elaborado con una estructura didáctica "novedosa" dentro de la oferta existente en sector ya que el plan académico incluye seis programas de especialización que recogen "el extenso abanico de campos que conforman la industria cultural y creativa y que se adaptan a cada perfil profesional": Marketing y Comunicación, Industria Musical, Turismo y Patrimonio, Gestión de Empresas y Fundaciones, Industria Editorial e Industria Audiovisual.

La formación se impartirá en una plataforma virtual desarrollada exclusivamente para el Máster, a través de la cual los estudiantes podrán trabajar en red, realizar tutorías con sus profesores, plantear sus dudas, enviar sus trabajos, compartir experiencias o recibir las correspondientes calificaciones.

Esta plataforma permite además un asesoramiento personalizado al alumno en el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos, así como en la búsqueda de empleo.

El cuerpo docente del Máster está conformado por profesionales de algunas de las instituciones "más importantes" del sector cultural y creativo, como Sony Music, European Cultural Foundation o la SGAE, "y ofrecerá una metodología abierta y participativa que se adapta a las medidas sugeridas por la UNESCO para la industria cultural".

La fecha de inscripción permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre de 2013 y la duración del programa será desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2014.

"El nuevo Título Propio responde a la demanda de un sector con un potencial estratégico en el futuro de la economía española y que ha experimentado un gran dinamismo en la última década, contribuyendo actualmente en alrededor de un cuatro por ciento al PIB nacional y generando un 3,1 por ciento de los empleos, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte", han destacado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento