El libro "Siempre a la izquierda" de Nicolás Sartorius se presenta esta miércoles en Badajoz

El libro "Siempre a la izquierda" de Nicolás Sartorius será presentado este miércoles, día 19, a las 20,00 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz.
Libro
Libro
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Libro

El libro "Siempre a la izquierda" de Nicolás Sartorius será presentado este miércoles, día 19, a las 20,00 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz.

El acto está organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, la Fundación 1º de Mayo, editora del libro, y la institución provincial pacense.

Están previstas las intervenciones del presidente de la Fundación Cultura y Estudios, Pablo Muñoz; la diputada provincial Isabel Antúnez; el director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz; el presidente de la Fundación 1º de Mayo, Rodolfo Benito; el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero; y el autor, Nicolás Sartorius.

El libro "Siempre en la izquierda" recoge un total de 84 artículos publicados por el autor desde 1980 a 2013 en el diario El País, organizados en nueve grupos temáticos que expresan la visión de Sartorius sobre un mundo globalizado, la Unión Europea, el europeísmo de izquierda, el sindicalismo, la economía, la política desde "la defensa de la democracia y la libertad", informa en nota de prensa la diputación pacense.

Nicolás Sartorius es abogado y periodista. Participó en actividades estudiantiles contra la dictadura en el Frente de Liberación Nacional, militando posteriormente en el PCE. Fue un periodo de clandestinidad y prisión. Condenado por consejo de guerra en las huelgas mineras de Asturias en 1962, en 1967 y 1968 por participar en asambleas sindicales clandestinas, en 1969 en el Estado de Excepción, y en 1970 por tomar parte en una reunión de opositores al régimen. Fue uno de los fundadores de Comisiones Obreras formando parte del proceso 1001, junto a Marcelino Camacho, Eduardo Saborido y otros dirigentes sindicales.

Además, fue uno de los fundadores de IU, diputado nacional y portavoz de la coalición en el Congreso de los Diputados en varias legislaturas, apartándose de la actividad partidaria desde 1994. Creó junto con otros políticos e intelectuales progresistas la Fundación Alternativas, de la que es Vicepresidente.

Ha escrito, entre otras publicaciones "El resurgir del movimiento obrero", "El sindicalismo de nuevo tipo", "Un nuevo proyecto político", "La memoria insumisa" y "El final de la dictadura. La conquista de la democracia en España. Noviembre de 1975-junio de 1977" que presentó también en la ciudad de Badajoz. Ha ejercido de abogado laborista y de colaborador en Mundo Social, Triunfo, Siglo XX, El País y la SER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento