Los campeones de 'la rojita' aseguran el futuro de la selección

España se ha proclamado campeona de Europa sub'21 tras vencer a Italia 4-2 en la final de Israel.

Este ramillete de jugadores está llamado a suceder a los Xavi, Puyol, Casillas y toda esa generación de futbolistas que han puesto a la absoluta en el primer escalón mundial del fútbol de selecciones.

De Gea, Isco, Koke, Camacho, Thiago, Morata y la mayoría de los integrantes de 'la rojita' ya saben lo que es ganar títulos, jugar en Primera, en otras ligas europeas o, incluso, disputar partidos de Champions. Ahora espera 'la roja'.

Analizamos, uno a uno, a los campeones de Europa sub'21.

Porteros:

David de Gea. El meta del Manchester lleva varios años en la élite del fútbol europeo y espera dar el salto a la absoluta, en la que ya ha sido reclamado varias veces por Del Bosque. Elegido mejor portero de la Premier este año, 'la pantera' ya sabía lo que era ser campeón de Europa con la sub'21, tras el tútulo de 2011.

Diego Mariño. El guardameta vigués juega en el Villarreal y ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección nacional. Representó a España en los Juegos de Londres 2012 y ha sido campeón de Europa sub'17 y subcampeón del mundo en la misma categoría.

Joel. El meta del Atlético, cedido al Wigan esta temporada, se mantiene a la espera de una oportunidad para brillar. Ha sido internacional sub'17, sub'21 y sub'23. El madrileño fue convocado en la lista previa de 22 jugadores para representar a la selección española en los Juegos de Londres, aunque finalmente se quedaría fuera de la lista definitiva.

Defensas:

Martín Montoya. Este 'veterano' fue convocado por la selección absoluta por primera vez para los partidos ante Chile, un amistoso el 2 de septiembre de 2011, y el clasificatorio para la Eurocopa 2012 ante Liechtenstein del día 6 del mismo mes. Este fue su segundo año con el primer equipo del Barça, equipo en el que, poco a poco, está cogiendo minutos. Se espera que sea el relevo de Dani Alves en el equipo culé, además de apuntar alto en la absoluta.

Nacho. El canterano del Real Madrid ha jugado algunos partidos con el primer equipo —entre ellos su debut en la Champions ante el Ajax—, acumulando, poco a poco, minutos de juego. El defensa se acabó ganando la confianza de Mourinho esta campaña jugando 593 minutos en Liga, 229 en Copa y 94 en la Champions. Ha jugado en las categorías inferiores de la selección.

Marc Bartra. Está llamado a ser el sustituto de Puyol en el Barça y en la selección absoluta. El barcelonista afrontó esta temporada como la primera con el primer equipo y jugó de titular algunos partidos de Liga e, incluso, lo hizo en otros encuentros trascendentes, como ante el Bayern en 'semis' de Champions.

Álvaro. El jugador del Zaragoza se crió en las categorías inferiores del Racing. El central fue convocado por Lopetegui para este Europeo, en el que ha debutado con la sub'21 disputando el partido entero ante Holanda.

Marc Muniesa. Este canterano del Barça juega actualmente en el equipo B aunque es probable que se desligue del club ya que sigue con el futuro un tanto incierto. Juega de defensa y estado presente en todas las categorías inferiores de la selección española. Además, ha disputado un partido con la selección catalana.

Dani Carvajal. El defensa ha sido repescado por el Madrid tras su paso por el Leverkusen alemán. Su gran temporada le ha hecho recibir el reconocimiento al mejor lateral derecho de la Bundesliga. Fue internacional por España con la selección sub'19, con la que en el verano de 2011 se proclamó campeón de Europa en Rumanía.

Iñigo Martínez. Este defensa —y goleador— de la Real Sociedad se ha hecho un hueco en el primer equipo del club vasco esta temporada tras pasar por sus categorías inferiores. Además, ha renovado su contraro hasta 2017, tras el interés mostrado por él por el Bayern y el Barça, entre otros. Participó en los Juegos de Londres, por lo que fue llamado por Lopetegui también para este Europeo.

Alberto Moreno. El lateral del Sevilla se ha hecho hueco en el primer equipo esta temporada tras estar en el B en los años anteriores.

Centrocampistas:

Asier Illarramendi. Su buen manejo del balón y su desparpajo le permitieron ascender al primer equipo de la Real Sociedad en la temporada 2011-2012. Desde entonces, es un habitual en los partidos realistas. Fue el descarte de Milla para los Juegos de Londres.

Isco. El jugador del Málaga, aunque con futuro incierto ya que apunta al Real Madrid o al City cuando finalice este Europeo, está siendo uno de los mejores jugadores del mismo. Este torneo está siendo una continuación de su fantástica temporada en el Málaga, con el que llegó a cuartos de la Champions. Tras disputar los Juegos de 2012, el 6 de febrero de 2013 debutó con la absoluta en un amistoso frente a Uruguay en Doha. Parecía clara su presencia en la Confederaciones, pero se tuvo que conformar finalmente con 'ayudar' a la sub'21.

Koke. Juega en Primera con el Atlético desde hace cuatro temporadas, siendo esta última en la que más partidos ha participado. Es un fijo en las convocatorias de la selección española en sus categorías inferiores. Disputó los Juegos de Londres.

Sergio Canales. Fichó por el Madrid tras brillar con el Racing hace algunas temporadas como una de las grandes promesas del fútbol nacional. Sin embargo, fue traspaso al Valencia, con el que tiene contrato hasta 2017. Las lesiones han lastrado la carrera del mediapunta. La última, en este Europeo ante Rusia, donde acabó el encuentro lesionado con una rotura fibrilar del tercio superior del músculo isquiotibial izquierdo semimembranoso haciéndole abandonar el torneo.

Pablo Sarabia. Este centrocampista, actualmente en el Getafe, ya sabe lo que es afrontar partidos de gran calibre. Ex del Real Madrid, ha llegado a disputar un partido de la Liga de Campeones ante el Auxerre.

Thiago Alcántara. Es centrocampista de corte ofensivo y cuenta con un gran repertorio técnico. Actualmente juega en el Barça aunque su futuro es incierto por la falta de oportunidades en el equipo culé. Ha jugado con todas las categorías inferiores de España desde la sub'16 y ha sido convocadao por Del Bosque para la absoluta. Thiago jugó por primera vez un partido oficial con 'la roja' frente a Liechtenstein en 2011.

Ignacio Camacho. Actualmente en el Málaga, este centrocampista ofensivo debutó en Primera con el Atlético, con el que, además, en el año 2010 se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Con España, ha sido internacional con la sub'17 en el Europeo de 2007, en el que fue el capitán del equipo, y con el que se proclamó campeón —y nombrado Mejor Jugador del torneo—. Además, fue subcampeón del mundo también con la sub'17.

Delanteros:

Cristian Tello. Más veloz que técnico, el joven extremo siempre mira a puerta. El jugador del Barça ha dado el salto a la sub'21 tras pasar por la sub'20 y tras formar parte del grupo de jugadores que representaron a España en los Juegos de Londres.

Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid ha sido uno de los protagonistas del Europeo de Israel. Saliendo casi siempre desde el banquillo, ha sido el revulsivo que necesitaba 'la rojita', tanto en la fase de grupos como en la semifinal, gracias a sus goles y asistencias. Antes, Morata había sido convocado para la Eurocopa sub'19 de 2011, donde fue el máximo goleador del torneo con 6 goles.

Iker Muniain. Es una de las referencias del actual Athletic de Bilbao. Habitual en las categorías inferiores de la selección española de fútbol, debutó con la absoluta contra Venezuela, el día 29 de febrero de 2012.

Álvaro Vázquez. El getafense sabe lo que es marcar en este Europeo. Con la selección, participó en la Copa Mundial sub'20 de 2011, en la que fue el máximo goleador del combinado español con 5 tantos que le valieron para ganar la Bota de Plata.

Rodrigo. El ariete del Benfica, con el que triunfa como goleador, inició su carrera en la cantera del Real Madrid. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección y participó en los Juegos de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento