Gadisa facturó 955,6 millones de euros en 2012 y registró un crecimiento del 2%

Destinó 17,23 millones a inversiones, fundamentalmente a aperturas y a la ampliación y modernización de establecimientos
Sede central de Gadisa
Sede central de Gadisa
GADISA
Sede central de Gadisa

Gadisa registró un crecimiento del 2 por ciento en el año 2012, ejercicio en el que alcanzó una facturación de 955,67 millones de euros y destinó a inversiones 17,23 millones de euros, principalmente a aperturas y ampliaciones de establecimientos.

A cierre del 2012 sumaba 214 supermercados propios, 155 Claudio franquiciados y 11 Cash IFA en Galicia y Castilla y León, según informa Gadisa en un comunicado.

Además, Gadisa realizó cuatro aperturas de supermercados Gadis —en Lugo, Bueu, Mos y León— en 2012 y reinauguró seis puntos de venta de esta línea de negocio en Vigo, O Grove, Vilagarcía de Arousa, A Pobra do Caramiñal, Lugo y Viveiro, "modernizando y ampliando las instalaciones para adaptarlos a las necesidades de sus clientes", resalta. La compañía gallega también inauguró un establecimiento mayorista Cash IFA en Lugo.

Así, la empresa ha incrementado en 6.200 metros cuadrados la superficie de sus puntos de venta, sumando en total 344.939 metros cuadrados, según indica.

Con la inauguración de la primera fase del centro logístico de Medina del Campo el año pasado, también ha aumentado en más de 17.700 metros cuadrados la superficie destinada a almacenes, que alcanza 81.715 metros cuadrados. Mientras, la flota de camiones está compuesta por 201 vehículos.

Filosofía empresarial

La compañía ha indicado que mantiene su "filosofía empresarial de cercanía y servicio al cliente", poniendo a su disposición puntos de venta "caracterizados por su modernidad y funcionalidad".

Además, la empresa resalta, asimismo, que facilita la posibilidad de seleccionar "entre un amplio abanico de productos a precios competitivos, con preferencias de marcas reconocidas, y productos frescos de la mejor calidad con un servicio de atención al cliente profesional y personalizado".

Gadisa agradece a sus "más de 700.000 clientes" la "confianza y fidelidad depositada en las distintas líneas de negocio", que han permitido, según concluye, "lograr estos resultados, a los que también ha contribuido el equipo humano de la empresa".

Responsabilidad social

La compañía añade que compatibiliza su avance económico con "un importante programa de Responsabilidad Social Corporativa", en el que recoge, entre otros ámbitos, su política de recursos humanos. A cierre del ejercicio pasado, la plantilla estaba compuesta por 6.309 trabajadores, de los que 165 promocionaron internamente y 464 disponen de un horario adaptado a sus necesidades para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Gadisa ha precisado que desarrolla más de 1.000 acciones de RSC a lo largo del año, "con especial incidencia en la labor social, con 178 iniciativas de carácter solidario en colaboración con diferentes asociaciones y ONGs; deportiva, cultural y de comercio".

La empresa también recuerda que concede "gran importancia" a su política medioambiental. Así, en 2012 impulsó el programa medioambiental potenciando su "plan de eficiencia energética" y reforzando el sistema de reciclaje y reutilización, que le permitió reciclar 5.302 toneladas de cartón, 696 de plástico y 205 de madera. Realizó, asimismo, 4,9 millones de movimientos de cajas reutilizables "evitando el empleo de recipientes elaborados con materiales de un único uso".

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