Convocados cursos de autoformación para el personal de la Junta incluidos en el Plan de Formación Continua para 2013

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes una resolución de la Dirección General de la Función Pública y Justicia, por la que se convocan cursos de autoformación, incluidos en el Plan de Formación Continua de la Escuela de Administración Regional para 2013.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes una resolución de la Dirección General de la Función Pública y Justicia, por la que se convocan cursos de autoformación, incluidos en el Plan de Formación Continua de la Escuela de Administración Regional para 2013.

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, va a impulsar el Plan de Formación Continua para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades para el año 2013, de la que es promotora la Escuela de Administración Regional.

Dentro de las acciones formativas incluidas en este plan, se incluye como novedad la autoformación. Con ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere potenciar los modelos no formales de formación, mediante el aprendizaje autónomo y autodidacta del personal de la Administración regional, ampliando la oferta formativa en esta línea, según ha informado la Junta en un comunicado.

Con la autoformación, el Gobierno regional ofrece a todos los empleados públicos la posibilidad de formarse de una manera abierta, sin horarios, ni plazos; dando cumplimiento a la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, que contempla la formación en su doble vertiente: como derecho individual y como deber para garantizar la prestación adecuada de los servicios públicos que el personal tenga encomendados, a través de la adquisición o actualización permanente de los conocimientos, habilidades o destrezas necesarias.

Asimismo, con este impulso por la autoformación se da cumplimiento al Estatuto Básico del Empleado Público, que establece como uno de sus principios mantener actualizada su formación y cualificación.

Según se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en los cursos de autoformación no se contempla la tutorización, una característica que permite mayor disponibilidad para que los empleados públicos dispongan de más posibilidades de acceder a la formación y a la actualización permanente de sus conocimientos.

AUTOEVALUACIÓN

Además, la realización de estas acciones formativas tienen el incentivo de que los empleados públicos podrán someterse a una autoevaluación, cuya superación supondrá la obtención de la acreditación de aprovechamiento del curso realizado. Este nuevo modelo de formación se realizará a través de la plataforma informática de formación de la Escuela de Administración Regional.

Los cursos que se van a impartir son los siguientes: 'Gestión de conflictos', 'Los Recursos Humanos en las Administraciones Públicas', 'Básico de Administración Electrónica', 'Prevención de riesgos Laborales', 'Técnicas de Negociación en las Administraciones Públicas', 'Prevención del Estrés', y 'Técnicas de Motivación para el Trabajo en Equipo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento