Almería, en alerta amarilla este martes por vientos de hasta 70 km/h y Granada por fenómenos costeros

Las provincias andaluzas de Granada y Almería tendrán este martes alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y, en el segundo caso, también por vientos que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en la capital, el Poniente y el Levante almeriense.

Las provincias andaluzas de Granada y Almería tendrán este martes alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y, en el segundo caso, también por vientos que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en la capital, el Poniente y el Levante almeriense.

En total, 19 provincias de toda España mantendrán este martes avisos de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas, viento, deshielo y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado el aviso naranja por lluvias en las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel y Navarra, donde podrían acumularse entre 30 litros en una hora y entre 80 y 100 litros por metro cuadrado de precipitación en doce horas. Además, también por lluvias pero con nivel amarillo, se han emitido avisos para Lérida, Tarragona, Castellón, La Rioja y Guipúzcoa.

Por tormentas, estarán en alerta amarilla Huesca, Zaragoza, Teruel, Burgos, Navarra, La Rioja, Lérida, Tarragona y Castellón. Mientras, Almería, Huesca y Lérida mantendrán sendos avisos de nivel amarillo por vientos, que podrían alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora. Por risaggas, con una oscilación del mar de 0,7 metros, la alerta amarilla afectará a Menorca. Por su parte, Huesca y Navarra también tendrán aviso por deshielo. Asimismo, estarán en alerta por fenómenos costeros Melilla, Granada, Almería y Murcia.

En general, este martes los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, este de Castilla y León y Extremadura, e incluso muy fuertes en los Pirineos. Mientras, las temperaturas experimentarán un notable descenso en la mitad este peninsular.

Así, se espera un martes nuboso o muy nuboso en gran parte de la Península excepto en el sudeste, y chubascos débiles o localmente moderados y tormentas ocasionales que podrían ser fuertes en Extremadura, este de Castilla y León y con posibilidad de granizo en el nordeste peninsular. Las tormentas podrían llegar a ser muy fuertes en los Pirineos.

También podrían producirse de forma más débil y con menor probabilidad, mientras que en el extremo sudeste predominará el cielo poco nuboso igual que en Baleares. En Canarias, se espera un martes nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en general y que será notable en las temperaturas diurnas en el interior de la mitad este peninsular, donde caerán hasta 10 grados centígrados.

Finalmente, el viento soplará de moderado a fuerte del oeste en el estrecho y litoral del sudeste peninsular y del noreste en Canarias. En la mitad sur peninsular el viento será flojo a moderado de componente oeste y en el noroeste soplará viento del norte mientras que en Baleares llegará desde el sur. En el resto el viento será flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento