Una treintena de barrios de Valencia denuncian sus deficiencias

  • La 23 Semana Ciudadana arrancó ayer con una exposición de 162 fotos que sacan a la luz solares llenos de basura o patrimonio en estado ruinoso.
  • Los vecinos exigen mayor participación en la toma de decisiones.
Los vecinos de Benicalap denuncian suciedad y mosquitos en un solar junto al ambulatorio Miguel Servet.
Los vecinos de Benicalap denuncian suciedad y mosquitos en un solar junto al ambulatorio Miguel Servet.
20 minutos
Los vecinos de Benicalap denuncian suciedad y mosquitos en un solar junto al ambulatorio Miguel Servet.

«Exigimos que se convoque el consejo de la ciudad para que los vecinos y el resto de entidades ciudadanas que lo componen tengamos voz a la hora de decidir las actuaciones en los barrios».

Así de contundente se mostró ayer la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, en la apertura de la XXIII Semana Ciudadana que organizan bajo el lema Participa. El acto sirvió para abrir una exposición de 162 fotos de 27 asociaciones de vecinos en las que se denuncian el abandono y deficiencias que sufren los barrios.

Algunas peticiones vecinales

Patraix. Los vecinos llevan años exigiendo una solución para el solar de la calle Venerable Agnesio, así como de varios descampados más repartidos por el centro histórico del barrio.

Malilla. Exigen la cesión de suelo del Ayuntamiento al Consell para colegios  y para un centro de salud. El actual está en un bajo, tiene más de 30 años y debe atender a 25.000 vecinos.

Torrefiel. Llevan años pidiendo la rehabilitación de alquería de Falcó para uso vecinal, que pese a estar protegida está en ruinas y ha sufrido varios incendios.

Benicalap. Reivindican la recuperación de la Ceramo, de la alquería de la Torre y del casino del Americano. También reclaman el polideportivo prometido por el Valencia CF.

Licitan la pasarela de Amparo Iturbi

La sociedad Valencia Parque Central ha sacado a licitación pública la contratación de las obras de adaptación de la pasarela Amparo Iturbi, en el barrio de Malilla. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, cuentan con un presupuesto máximo de 483.796,62 euros (IVA excluido) y suponen la construcción de dos rampas a ambos lados de la pasarela

Mostrar comentarios

Códigos Descuento