El PSOE cree que todas las federaciones apoyarán su modelo de Estado

El secretario general se reunirá en los próximos días con el resto de dirigentes territoriales para seguir acercando posturas
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba

La dirección del PSOE está "convencida" de que conseguirá el apoyo de todas las federaciones, y también del PSC, de cara al documento sobre el modelo de Estado y la reforma federal de la Constitución que quiere aprobar en el Consejo Territorial que está previsto para el próximo 6 de julio.

Así lo ha constatado Ferraz, según han informado fuentes de la dirección socialista, después de la reunión que ha mantenido este lunes el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los seis 'barones' que son miembros de la Comisión Ejecutiva Federal: el andaluz José Antonio Griñán, el asturiano Javier Fernández, el vasco Patxi López, el castellano-manchego Pachi Vázquez y la balear Francina Armengol.

Según las fuentes, este encuentro ha sido "muy positivo" y ha servido para "seguir avanzando en el documento territorial que será aprobado el 6 de julio". "La de hoy es una reunión más, aunque con el valor de que estaban presentes los secretarios generales que son miembros de la Ejecutiva y que representan seis federaciones de mucha importancia", han explicado.

Próximos encuentros

Esta cita se une a la lista de reuniones que viene manteniendo Rubalcaba en las últimas semanas con dirigentes territoriales del partido, como también hizo con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, con quien, según las fuentes, volverá a reunirse, aunque no han especificado cuándo.

En concreto, hace 15 días ya mantuvo un encuentro con Griñán y Fernández, los únicos dirigentes del PSOE que presiden comunidades autónomas, para hacer una primera lectura del futuro documento de modelo territorial que ha propuesto Ferraz a las federaciones, las cuales harán sus aportaciones de cara a consensuar un texto para la cita del 6 de julio.

Rubalcaba también ha recibido ya a los secretarios generales de Aragón y La Rioja, Javier Lambán y César Luena, respectivamente, y en los próximos días sostendrá encuentro, para conocer sus sugerencias sobre el modelo territorial, a los líderes socialistas de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Canarias, Castilla y León, Murcia, Cantabria y Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento